31 diciembre 2013

Android invade el aula

Que fácil es acceder a la información con los dispositivos que se manejan hoy en día. Beneficiosos para todos los ámbitos, incluso para el educativo, y lo mejor de todo, la mayoría de las veces de forma gratuita. En El Sol, destacamos algunas apps, del sistema operativo más popular: Android, que serán de gran ayuda para los escolares.

Flipboard. Es una revista social que se ha migrado a Android después de su éxito rotundo entre los usuarios de iOS (Apple). Convierte los feeds, RSS o redes sociales (permite conectar hasta 12 redes sociales entre las que se encuentran las más famosas, Facebook, Twitter, Instagram y Google +) en una revista, en la cual se verá el efecto de pasar páginas verticalmente, para poder leerlo desde el smartphone.

Box. Servicio de almacenamiento en línea con el que se puede sincronizar los archivos, añadir comentarios, compartir carpetas con otros colaboradores, compartir ficheros mediante enlaces y descargarlos para poder editarlos sin conexión.

Google Drive. Es el servicio de almacenamiento en la nube de Google que permite almacenar, editar, sincronizar en todos los dispositivos y compartir todo tipo de documentos asociados a la cuenta.

Evernote. Esta aplicación se ha convertido en una de las imprescindibles en un dispositivo. Este organizador de ideas permite tomar todo tipo de notas (texto, audio, notas de voz, listas, imágenes), organizarlas en libretas, etiquetarlas para una búsqueda rápida y, todo ello, se sincroniza con la nube al crear una cuenta personal, con lo cual se podrá acceder a esa información en todo momento y desde cualquier dispositivo.

Catch. Otra aplicación tipo “organizador de ideas” que permite la creación de notas de forma muy fácil e intuitiva. Sus posibilidades se ven aumentadas al abrir una cuenta en Catch.com ya que permitirá la sincronización de las mismas.

1 comentario: