21 septiembre 2013

Telefónicas invierten $us 330 millones en internet

Las tres principales empresas telefónicas que operan en el país invierten 330 millones de dólares para mejorar y abaratar, fundamentalmente, el servicio de internet, informó ayer el director de la Autoridad de Regulación y Supervisión en Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Clifford Paravicini.
"Entre los tres operadores principales están invirtiendo 330 millones de dólares en este año, para mejorar la velocidad y abaratar los costos del uso de internet en Bolivia”, afirmó ayer la autoridad en declaraciones a la red televisiva Cadena A.
Las operadoras tienen asignados 70 megabites de frecuencia para que mejoren el servicio para los usuarios.
Señaló que tras una medición técnico-científica, mediante el método Drive Test, gracias al cual se evaluó la calidad de internet en el eje troncal -La Paz, Santa Cruz y Cochabamba-, se determinó que hubo una mejora en un 60%, porque las empresas tienen equipos nuevos y un mayor ancho de banda.
De acuerdo con los datos comparativos de la ATT, los precios para la interconexión internacional se tornaron más competitivos entre el primer y segundo trimestre del presente año.
Paravicini anticipó que las tres operadoras en telecomunicación "están compitiendo fuertemente para tener conexiones internacionales de mayor velocidad y menor costo”, dijo.
En marzo del próximo año, dos compañías realizarán pruebas para contar con una interconexión más barata.
Por ejemplo, una de ellas sella convenios con Arzat, de Argentina, una empresa que combina los servicios satelitales y la fibra óptica, además de otras tecnologías, para lograr dos interconexiones, una por Yacuiba y otra por Villazón.
Con estos cambios, se espera contar con un mejor servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario