30 septiembre 2013

Los niños aprenden jugando en la red

Un sistema libre pero muy seguro. Esa es la idea de los desarrolladores de Linux, quienes ofrecen una amplia variedad de configuración y opciones para asegurarse de que los más pequeños del hogar estén protegidos al igual que la computadora. El Sol hizo una lista de juegos, enfocándome en los niños y usando este sistema.

KLettres. Un juego que ayuda a aprender el alfabeto de una manera didáctica. El niño ve una letra o una palabra y debe reescribirla. Esto eventualmente les va haciendo recordar la forma en que se escriben y se pronuncian.

Omnitux. Este programa provee varias distintas clases de actividades educacionales, entre las cuales se encuentran: conteo, asociación, objetos en mapas, rompecabezas, juegos de memoria y mucho más.

Tux Typing. Un excelente programa para entrenarse en la escritura y uso del teclado. Es divertido, un juego en contra del reloj y los peces.

Tux Math. Parecido a Tux Typing, pero en vez de letras, muestras operaciones matemáticas. También, reemplazando los peces por asteroides.

Tux Paint. Probablemente uno de los mejores programas de dibujo para niños que existe en todos los sistemas operativos. Tiene todas las herramientas necesarias y muchas más como stickers, efectos, etc. Los niños aman Tux Paint.

Gcompris. Esta es con seguridad la mejor aplicación de Linux que existe para niños. Es básicamente una colección de los mejores juegos educacionales, los cuales incluyen temas como álgebra, computación, ciencia, geografía, lectura y mucho más.

SuperTux. Es la versión del clásico juego de Mario Bros para Linux. Al parecer no hay nada más que decir. Lleno de diversión y nuevos mapas que desbloquear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario