16 septiembre 2013

Dell Latitude 7000, 5000 y 3000


Dell presento al mercado sus nuevos portátiles orientados al sector profesional de la gama Dell Latitude 7000, Dell Latitude 5000 y Dell Latitude 3000. Equipos ideados para cubrir las necesidades de las empresas, ya sea a través de ultrabooks de primer nivel como en el caso de los equipos Dell Latitude 7000 o por medio de portátiles más asequibles que mantengan buenas características de fiabilidad y seguridad, como es el caso de la gama Dell Latitude 3000. Es posible incorporar una pantalla táctil en estos portátiles y potenciar así la inmersión en el nuevo Windows 8.

La gama más avanzada de los nuevos equipos de Dell es la Latitude 7000. Se trata de ultrabooks reforzados con varias capacidades avanzadas en materia de seguridad o fiabilidad. Algunas de las características que más se han querido destacar es la posibilidad de realizar la encriptación completa de todos los datos para protegerlos de robos, un sistema de autenticación avanzado y protección contra amenazas. En su construcción se han utilizado materiales de primer nivel como aluminio, y sus pantallas se protegen con Corning Gorilla Glass para evitar arañazos. Presentan un diseño bastante delgado, que en el modelo de 12 pulgadas combina un grosor de 2 centímetros con un peso de 1,3 kilos. Incorporan el sistema inalámbrico WiGig, que permite conectar el equipo a un monitor sin necesidad de cables.

La segunda gama es la Dell Latitude 5000, con un rendimiento puente entre la gama avanzada y la gama de entrada. En este caso, contamos con procesadores Intel Core de la última generación pensados para aumentar la autonomía del portátil. También cuenta con tarjetas gráficas opcionales y distintas configuraciones de almacenamiento, como sistemas híbridos de disco duro y SSD o tarjetas SSD. Otro de los puntos que nos gustaría destacar es la posibilidad de integrar conexión de banda ancha móvil para poder conectarnos en cualquier lugar.

La gama más baja es la serie Latitude 3000. Una opción interesante para pymes y para empresas que no quieran hacer un gran desembolso en sus equipos profesionales, pero que aún así necesiten portátiles robustos, fiables y seguros. Además de la robustez de los chasis de estos equipos, también se ha querido destacar en su diseño que alcance un grosor máximo de 2,5 centímetros, su peso es de 1,55 kilos. Como en el caso de la anterior gama, se ofrece la opción de integrar una tarjeta gráfica con hasta 2 GB de memoria dedicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario