20 septiembre 2013

COTEL debe consultar si socios aceptan nuevas tarifas

La Cooperativa de Teléfonos de La Paz (COTEL) debe consultar a los socios de forma directa y con llamadas a cada uno de ellos para que migren o no al plan por llamadas que propuso la Intervención, a fin de mejorar los ingresos.
"En diciembre de 2011, COTEL aprobó tarifas canasta. En ella figuran varias opciones y una de ellas es la de las 60 llamadas con tiempo ilimitado; sólo se debe consultar a los socios si quieren migrar al nuevo plan”, declaró el director de la Autoridad de Regulación en Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Clifford Paravicini.
Los interventores informaron que la cooperativa está en quiebra técnica y propusieron tres nuevos paquetes: el primero permitiría realizar 60 llamadas sin límite de tiempo por un costo de 24 bolivianos; el segundo, 90 llamadas ilimitadas por 38 bolivianos; y el tercero, 150 llamadas por 70 bolivianos.
Con respecto a la deuda de 72 millones de bolivianos que debe pagar la cooperativa a la ATT, Paravicini afirmó que un juez tiene que resolver si es posible o no cancelar ese monto en cuotas.
"Está en consulta jurídica a iniciativa de la ATT; se busca que esa entidad (COTEL) tenga estabilidad económica y siga prestando servicios; el tema no tiene mayor conflictividad, siempre que el juez tome decisiones sabias en relación a la deuda (...), para que se paguen las deudas a la ATT”, remarcó Paravicini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario