19 septiembre 2013

Trabajadores de Cotel salen a la calle a socializar nuevo tarifario



Los trabajadores de la Cooperativa de Teléfonos La Paz Ltda. (Cotel) socializan las nuevas tarifas por llamadas para que los socios se acojan a uno de los tres planes. El cobro se iniciará a partir del 1 de octubre para los que acepten la propuesta.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Cotel (Sutcotel), Alberto García, señaló ayer que la actividad que realizan sus afiliados todos los sábados responde a una instructiva que fue emitida por la administración de la telefónica.

“Lo que estamos haciendo nosotros es ir casa por casa para hacer conocer a los socios las nuevas tarifas para que puedan migrar en forma voluntaria y los que no quieran se podrán mantener en las tarifas vigentes”.

En la actualidad, Cotel cobra Bs 16 por 200 minutos libres. Las nuevas tarifas de la cooperativa tienen tres planes tarifarios y los usuarios podrán optar por uno de ellos. Habrá una tarifa básica de Bs 24 por 60 llamadas telefónicas por tiempo ilimitado, una segunda de Bs 38 por 90 llamadas y otra de Bs 70 por 180. Una persona que exceda el número de llamadas pagará un monto extra por cada conversación que haga.

El sábado, los empleados de la telefónica socializaron los nuevos precios en las zonas aledañas a El Tejar y Chamaco Chico de La Paz. Los usuarios que aceptaron una de las tres opciones llenaron un formulario que fue remitido a la gerencia comercial para que desde el 1 de octubre se les cobre la nueva tarifa, afirmó García. “Del 100% de los socios (que fueron consultados) un 30% ha aceptado las nuevas tarifas, pero un gran porcentaje de la gente ha dejado pendiente y seguramente que en el transcurso de esta semana se van a suscribir a uno de estos (nuevos) planes”, sostuvo.

El 10 de septiembre, el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, informó a La Razón que se estudiará el incremento de las tarifas de Cotel y sugirió a la cooperativa consultar de forma directa a sus socios para saber si están de acuerdo con el aumento. También manifestó que la evaluación que hará durará 30 días.

Dos días después, la interventora de Cotel, Nila Heredia, dijo que está a la espera del “visto bueno” de la ATT para la elevación de tarifas. La telefónica requiere elevar sus precios para pagar deudas y cubrir sus costos de operación. Heredia indicó que la cooperativa adeuda cerca de Bs 700 millones al fisco y a la ATT.

1 comentario:

  1. deberian consultar en rebajarle el sueldo
    A) 30% a los tecnicos

    B) 45% a Administrativos

    C) 50% a los Gerentes

    esto deberian socializar!!! con tremendos sueldos, y los socios pagando EL PLATO ROTO!!! NO PUEDE SER!!!
    Basta de pillos en la cooperativa, prometen cielo y tierra y sigue en la lona la cooperativa... mientras otras empresas de telecomunicaciones tienen cifras de superavit en sus contabilidades.
    NO ENGAÑEN MAS A LOS SOCIOS, DE UNA BUENA VEZ FUERA LOS PILLOS Y A BAJARSE ESOS SUELDOS ELEVADOS!!! protesta real!!!

    ResponderEliminar