20 septiembre 2013

Prevén bajar tarifas de internet ADSL hasta 2014

El director de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, informó que hasta mayo de 2014 se prevé reducir en 50% las tarifas de internet por Línea de Abonado Digital Asimétrica (ADSL).
Dijo que el costo de la conexión para smartphones en el país es el más bajo de América Latina.
"Lo caro es el ADSL, son líneas puras de tráfico intensivo; aún tiene un precio elevado, porque el costo en frontera de ese mega es muy elevado. La solución es reducir el costo en frontera en hasta 50%, máximo hasta abril o mayo de 2014”, explicó.
Según Paravicini, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) ya inició gestiones con la compañía extranjera Arsat, para "redireccionar” por Argentina el envío de líneas ADSL que llevan la señal de internet hasta aguas internacionales y de ahí hasta el mundo entero, reportó ABI.
Además, explicó que la conexión inalámbrica es la más barata de América Latina, lo que fue confirmado por el estudio de GSM Internacional en la región.
El costo es de seis dólares por un gigabit.
"Actualmente somos más de 500 mil bolivianos que utilizamos los smartphones y los USB (conexión a través de modem USB). Estamos hablando de la venta de internet por volumen y esa venta por tecnología que las empresas nacionales han realizado es de bastante bajo costo”, precisó.
La disminución se dio tras el reclamo constante de los usuarios a las operadoras por la baja calidad del servicio y a causa de una mayor demanda.

7 comentarios:

  1. cotel es la tarifa cara
    en entel mas de 4 años y nunca hay punto
    en axes no hay punto Cerca :S no se que hacer

    ResponderEliminar
  2. gaspar conde mujia1 de abril de 2014, 10:26

    entel baja sus costos pero no se habla nada de ampliaciones solo faborese a los que tienen servicio y las otras empresas ni fu ni fa

    ResponderEliminar
  3. si estos hijos de puta de cotel en vez de bajar los precios los aumentan y lo peor es que no llega la velocidad requerida yo tengo 1216 y solo me llega 250 kbps

    ResponderEliminar
  4. a la mierda con cotel no sirve son muy caro sus tarifas

    ResponderEliminar