27 septiembre 2013

Según prensa, Nokia presentará su primera tableta a finales de octubre

El fabricante finlandés Nokia presentará a finales de octubre su primera tableta táctil antes de que se haga efectiva a principios de 2014 la venta a Microsoft de su división de teléfonos móviles, indicó el jueves The Wall Street Journal.

Según varias fuentes citadas por la prensa finlandesa e internacional, Nokia presentará media docena de nuevas productos en Abu Dhabi el próximo 22 octubre.

Y según The Wall Street Jornal, que cita "personas al corriente" de los proyectos de Nokia, entre esos productos estaría una tableta táctil. Nokia no quiso confirmar la información a la AFP.

Las tabletas eran uno de los productos con el que Nokia quería competir con el estadounidense Apple y el surcoreano Samsung, líderes en este mercado.

Pero el fabricante finlandés decidió finalmente reconvertirse en fabricante de equipos de telecomunicaciones sin productos para el gran público.

La venta a Microsoft de su división de teléfonos se cerrará en el primer trimestre de 2014 y supondrá la desaparición de la célebre marca finlandesa del mercado de la telefonía móvil.

El 23 de septiembre Microsfot lanzó dos nuevas versiones de su tableta (Surface 2 y Surface Pro 2), un año después de sus primeras versiones, que fueron un fracaso comercial. Según The Wall Street Journal, la tableta de Nokia usará el sistema operativo Windows 8, el mismo que la Surface 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario