23 septiembre 2013

Microsoft presentará la nueva Surface

Se prevé que Microsoft Corp. presente hoy sus nuevas tabletas Surface, incluida una versión con pantalla más pequeña que competirá con la Nexus 7 de Google y la iPad Mini de Apple.

La gigante de la informática tiene un anuncio programado para hoy en Nueva York.

La presentación se daría un mes antes del lanzamiento de la actualización del sistema operativo Windows 8, previsto para el 17 de octubre.

Entre otros aspectos, Windows 8.1 será utilizable en tabletas con pantallas touch más pequeñas que se han vuelto populares porque son más baratas y fáciles de llevar.

La versión previa de Windows 8 estaba limitada a tabletas con pantallas de entre 10 y 12 pulgadas (25 y 30 centímetros).

Las nuevas Surface también podrían ser más ligeras y más delgadas gracias a un microprocesador que consume menos energía y no necesita ventilador.

Conocido como Hasswell, el chip ya es utilizado en computadoras portátiles de Apple, Samsung, Dell y otras compañías.

La MacBook Air de 13 pulgadas (33 centímetros) de Apple con microprocesador Haswell dura más horas de uso, 12, en comparación con las siete de antes.

Microsoft comenzó a vender en octubre del año pasado sus tabletas Surface, pero la comercialización ha sido lenta.

La empresa embarcó alrededor de un millón de tabletas en los primeros tres meses de 2013, según la firma investigadora IDC.

La cifra incluye unas 260.000 tabletas Surface versión RT reducidas de espesor y 750.000 de la versión Pro, que es compatible con programas Windows más antiguos.

Con los embarques, Microsoft logró una participación ínfima de 2 por ciento en el mercado de las tabletas en el primer trimestre.

Para el segundo trimestre, las tabletas de Microsoft quedaron fuera de las primeras cinco de la firma investigadora IDC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario