17 septiembre 2013

Llega Poken para sustituir las tarjetas de presentación

Poken se denomina el nuevo dispositivo tecnológico que sustituye a las tarjetas personales, ya que intercambia con otros Poken información del propietario, además de generar su propia base de datos y puede ser utilizado como networking o grupo de negocios. Este aparato ya se comercializa en Bolivia al precio comercial de $us 20 cada uno más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Nueva tecnología. Antonio Vargas, director de Fox Consultores de Marketing & Eventos, empresa representante de Poken en Bolivia, explicó que este "aparatito" de procedencia suiza se basa en la transferencia de información virtual por radio frecuencia, con solo juntar dos Poken por 10 segundos, para después descargarlo al portal www.poken.la al que se accede registrándose como en cualquier red social y después colocando el dispositivo a un puerto USB.

"A veces no contamos con tarjetas personales y tenemos que escribir los datos en una hoja de papel o enviarlo por correo electrónico, habiendo posibilidades de extraviar por cualquier razón la información. Entonces Poken viene a reemplazar todo esto. Los pueden utilizar desde jóvenes, adultos y ejecutivos, por ello vienen en varias presentaciones y colores", comentó Vargas a tiempo de añadir que el Poken está enlazado a más de 30 redes sociales en todo el mundo, como ser Facebook, Twitter, Google +, Sonico, entre otros.

La empresa está distribuyendo en su primera etapa 50 mil Poken en Santa Cruz y La Paz, para después expanderse comercialmente hacia Tarija, Cochabamba y Pando, más exactamente Cobija. Esta tecnología ya es utilizada en Europa, Estados Unidos, México, todos lo países de Sudamérica excepto Paraguay y Venezuela.

"Poken es ideal para quienes organizan eventos, ya que pueden regalarlo a los asistentes y no solo conectarse con ellos, sino también saber quiénes estuvieron interesados en sus productos. Hay mucha información que deseamos compartirlo con gente nueva, amigos o clientes", dijo Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario