27 septiembre 2013

Evo amenaza "nacionalizar" Tigo y Viva si no apoyan con la seguridad

El presidente Evo Morales amenazó hoy con "nacionalizar" a las empresas telefónicas privadas Celular de Bolivia S.A. (Tigo) y Nuevatel PCS de Bolivia S.A (Viva) si no colaboran con la Policía en las tareas de investigación delincuencial.
“No me va a temblar la mano para nacionalizarlas”, aseguró el presidente Morales, al referirse a la supuesta no colaboración de las telefónicas privadas. Agregó que la nacionalizada Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) contribuye a las investigaciones.

“Como Entel contribuye con una información rápida sobre algún hecho de secuestro, de robo u otro delito que se comete, ahora los delincuentes usan estas empresas privadas, Tigo y Viva”, dijo Morales.


“No quiero pensar que son cómplices (telefónicas) o son parte de tantos hechos delincuenciales. Es obligación de estas empresas ayudar en la inmediata investigación sobre secuestro o sobre robo o cualquier delito que se está cometiendo”, afirmó.


EL DEBER Digital intentó comunicarse con responsables de ambas empresas, pero en ambos casos se pidió un lapso de tiempo para analizar su postura oficial. Se espera un pronunciamiento de las telefónicas, por separado, en las próximas horas.


El mandatario hizo estas declaraciones este viernes, mientras participaba de la entrega de la segunda fase del proyecto Sistema de Monitoreo y Video Vigilancia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que tiene una inversión de más de Bs 10. millones. Esta iniciativa cuenta con 130 cámaras de última generación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario