17 septiembre 2013

Sánchez: Internet en Bolivia es caro



El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, reconoció ayer que las tarifas de internet que se cobran a los usuarios son elevadas. Explicó que se analiza el tema con la finalidad de reducir su precio. “Consideramos que (el internet) es muy caro y para eso el Estado está haciendo inversiones en ampliar la banda ancha. Con el aumento de la banda va a venir la discusión de los precios, estamos trabajando en el tema”, sostuvo.

El 17 de mayo, Sánchez anunció que hasta fin de año se mejorará la calidad del servicio de internet que permitirá la rebaja de tarifas. Para tal efecto, el Gobierno trabaja en el aumento de la banda ancha, a través de la fibra óptica.

El viceministro de Telecomunicaciones, Roque Roy Méndez, mencionó que Entel está tendiendo la fibra óptica entre Santa Cruz y Puerto Suárez para conectarse con Corumbá, Brasil. Hay otro plan de extensión de fibra óptica para conectarse con Paraguay. Méndez expresó el interés del país de ser el centro integrador del anillo de fibra óptica que unirá a los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con el fin de que las comunicaciones sean más seguras y baratas. “En la última reunión de ministros en Lima (Perú) se aprobó una escala de tiempos para la implementación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario