17 septiembre 2013

Condones USB Evite el traspaso de virus entre las pc

La compañía de seguridad int3.cc ha desarrollado un producto denominado USB Condom, un protector para dispositivos USB que bloquea los pines de datos, dejando solo activos los pines de energía. De esta forma, se anula la posibilidad de infectar los dispositivos a los que se conecta el USB con cualquier "malware" peligroso.

A partir de ahora conectar un dispositivo USB sin miedo a que el ordenador o tablet se infecte con algún virus es posible. Los usuarios de cualquier dispositivo USB podrán cargar el teléfono, utilizar las estaciones públicas de carga o conectarlo a cualquier ordenador sin tener que preocuparse de infectar el dispositivo gracias a los condones USB.

Esto es posible gracias a que este "preservativo" deja inactivos los pines del dispositivo que permite la carga y el traspaso de datos y solo deja activos los pines de energía, por lo que así se evita que ningún archivo "contaminado" pueda afectar al dispositivo receptor. Según asegura la compañía, el aspecto de estos condones para USB tiene apariencia de una placa base de aspecto corriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario