18 septiembre 2013

DEL SATÉLITE TÚPAC KATARI 3 empresas extranjeras quieren servicio satelital

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó que empresas de Ecuador, Perú y Paraguay expresaron interés por comprar los servicios del primer satélite boliviano Túpac Katari, que será lanzado al espacio el próximo 20 de diciembre.

Zambrana explicó a la agencia ABI que se formó un equipo de profesionales, para que se encargue de elaborar un cronograma de entrevistas con los posibles clientes extranjeros.

“Hay interés, hay preguntas, hay consultas, señalan determinadas capacidades que se podrían requerir. Ecuador, Perú, Paraguay, hay un par de profesionales de la ABE que está trabajando en eso, tienen una agenda de entrevistas con los posibles clientes en el exterior del país”, indicó.

No obstante, aclaró que aún “no se puede vender algo que no existe”, por lo que —dijo— las posibles ventas de los servicios de Túpac Katari se concretarán en abril de 2014, cuando el satélite esté en pleno funcionamiento.

“Confiamos que, luego del lanzamiento, muy rápidamente vamos a realizar las primeras ventas de los servicios del satélite”, agregó.

Actualmente, manifestó que ya se concretó la venta de los servicios del satélite con Entel y hay conversaciones con las operadoras Viva y Tigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario