16 septiembre 2013

El reloj Samsung Galaxy Gear


Samsung presentó el reloj inteligente Galaxy Gear en su evento Unpacked la semana pasada, sin embargo se las arreglaron bastante bien para mantener medio en secreto algunas especificaciones técnicas y sobre todo el diseño. Samsung se adentra en el segmento de los accesorios inteligentes y lo hace con este nuevo producto, que fue presentado como el compañero perfecto del Samsung Galaxy Note 3, el gran protagonista del evento. El nuevo reloj avanzado de la coreana tiene un diseño atractivo y llamativo. Sus prestaciones están bastante por encima de otros modelos existentes en el mercado y ha ingresado en un terreno todavía poco explorado. Lo malo es que fue presentado como un accesorio exclusivo de celulares de la marca, sin embargo la compañía ha asegurado que planean ofrecer compatibilidad con otros celulares que no sean de la gama Galaxy.

En su lanzamiento inicial, el Samsung Galaxy Gear sólo será compatible con el Samsung Galaxy Note 3 ya que comparten una nueva función llamada Samsung Smart Relay que les permite estar conectados y disfrutar de características avanzadas. Posteriormente lanzarán actualizaciones para los Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 2, de forma que la gama alta de la marca sea compatible con este sistema. El fallo fue que no dijeron nada acerca de dispositivos de otras marcas y se entendió como un producto exclusivo para clientes que tuvieran uno de estos dispositivos. Sin embargo ahora Samsung afirma que será posible utilizar su nuevo reloj con otros smartphones de la competencia, aunque esta posibilidad llegará en un futuro.

El Samsung Galaxy Gear se conecta al Samsung Galaxy Note 3 a través de Bluetooth 4.0 de bajo consumo, una característica conocida como Bluetooth Smart y que es compatible con Android 4.3 Jelly Bean. Además de esto, Samsung utiliza la función Smart Relay para activar aplicaciones desde el Note 3 hasta el Galaxy Gear. El director de marketing de producto asegura que con el paso del tiempo irán añadiendo más dispositivos a la lista de compatibilidad para que así el nuevo reloj de la marca no sea un producto reservado para unos pocos. Sin embargo nunca podrán disfrutar de funcionalidades tan avanzadas, estarán más limitados.

El Samsung Galaxy Gear cuenta con una pantalla de 1.63 pulgadas en diagonal, con resolución de320 x 320 píxeles. Se trata de un panel cuadrado y bastante compacto. En su interior tiene un procesador a 800 Mhz, 4 Gb de memoria interna, ranura para tarjetas MicroSD y una batería con 25 horas de autonomía en uso. La cámara situada en la correa es uno de sus componentes más destacados, tiene 1,9 megapíxeles y graba vídeos HD720p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario