26 septiembre 2013

Cómo Los Simpson inspiraron a Apple

Los críticos, como el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, proclamaban a viva voz, en 2007, que el iPhone de Apple sería un fracaso, incluso antes de que éste llegara al mercado, porque el dispositivo carecía de un teclado físico.
"Scott Forstall, el entonces vicepresidente de software iOS de Apple, estaba muy concentrado en el teclado", recuerda Nitin Ganatra, ex director de ingeniería de la compañía. "Todos en el equipo sabían muy bien que Apple había intentado posicionar un dispositivo con teclado táctil en el pasado y que éste había sido la burla de la industria: el Apple Newton".

MessagePad fue un aparato con un sistema operativo llamado Newton OS y uno de los primeros con capacidad de reconocimiento de escritura. Fue comercializado de 1993 a 1998 y considerado un fracaso de Apple.

En 1994, Los Simpson, durante su sexta temporada, arremetieron contra el Newton, recién lanzado en ese entonces. En una de las escenas del episodio, Jimbo y Kearney, dos matones en la serie, usan el dispositivo. Uno de los personajes escribe "Beat Up Martin" ('Pegar a Martin') y es traducido por el gadget como "Eat Up Martha" ('Comer a Martha'). Tras esa situación, uno de ellos, enfurecido, golpea a Martin con el equipo.

"En los pasillos [de Apple] y mientras hablábamos sobre el teclado, siempre se oía la frase 'Eat Up Martha'", recuerda Ganatra, que era básicamente "una referencia al hecho de que se necesitaba un teclado exitoso", de lo contrario "iban a venir muchos errores de este tipo". La historia es parte de un trabajo realizado por Fast Company, que comprende entrevistas con ingenieros y ejecutivos de la firma de la manzana.

Google
Yahoo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario