17 septiembre 2013

Gobierno invierte $us 80 millones en compra de antenas

l Gobierno prepara el terreno para aprovechar los servicios del satélite Túpac Katari.

Las escuelas rurales tendrán servicio de red por conexión inalámbrica.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó ayer que se invertirán $us 80 millones en la compra de antenas VSAT para ampliar la cobertura de Internet y otros servicios de telecomunicaciones en sectores rurales.

Las antenas VSAT se encargarán de retransmitir la señal del satélite Túpac Katari en áreas alejadas, donde se llegará con servicios de celular, sistemas de computación y televisión.

“El satélite tiene la capacidad de emitir señal a cada metro cuadrado del país, por tanto, donde existan condiciones se podrá llegar, diríamos, con voz, celular, datos, sistemas de computación, y también con imagen, que es televisión”, manifestó Sánchez.

ANILLO DE FIBRA ÓPTICA

Bolivia será copropietaria de la infraestructura de un megaproyecto de fibra óptica que construirá la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para disminuir los costos y mejorar la velocidad de Internet.

Al respecto, el viceministro de Telecomunicaciones, Roy Méndez, informó que por la ubicación geográfica, dentro de América del Sur, Bolivia tiene todas las posibilidades de convertirse en un país de paso y distribución de fibra óptica con los países vecinos.

“Recientemente se realizó una reunión en Lima a nivel de ministros, con los cuales se lograron acuerdos preliminares de conexión entre países de la Unasur, y vamos a trabajar en aspectos técnicos”, dijo Méndez.

En ese marco, detalló que la estatal de telecomunicaciones Entel ya está instalando fibra óptica en la frontera con Corumbá, de igual forma se realiza la ampliación del cable en Puerto Sucre para tener una vinculación con Paraguay, entre otras acciones a cargo de las empresas privadas.

Share on facebook Share on twitter Share on email Share on print More Sharing Services 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario