11 septiembre 2013

Liquid S2 El primer phablet capaz de grabar video en 4K

La compañía Acer presentó su nuevo "phablet" Liquid S2, que presume de ser el primero capaz de grabar vídeo 4K UHD.

La Ultra Alta Definición (UHD, por sus siglas en inglés), también conocida como 4K, es un nuevo estándar de calidad de imagen, tanto para televisión de aire como para películas y videos, y fue uno de los platos fuertes de la última exposición de tecnología en Las Vegas, la CES de enero último.

El atractivo de la UHD es, precisamente, la resolución con la que trabaja: cuadros de 3.840 x 2.160 píxeles, es decir 8,3 megapíxeles (y 24 ó 30 de ellos por segundo). Es decir, muchísimo detalle en un video bien grabado, aún a corta distancia, uno de los puntos débiles de un televisor de gran tamaño.

Se espera que este miércoles tanto Samsung como Sony presenten smartphones con cámaras capaces de registrar video en 4K, pero Acer se les adelantó: en la previa a la feria IFA que se realizará en Berlín esta semana, presentó su Liquid S2, el primer celular del mundo capaz de grabar video en UHD (aunque no aclara en el comunicado de prensa a qué cantidad de cuadros por segundo).

Este dispositivo cuenta, además, con una pantalla de seis pulgadas y un procesador de cuatro núcleos a 2,2 GHz Qualcomm Snapdragon 800, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, una cámara de 13 megapíxeles y una batería de 3.300 mAh, cuenta con conexión 4G e incorpora la versión 4.2.2 de Android.

Este dispositivo llegará a finales del próximo mes de octubre, aunque por el momento no se reveló ni el precio ni los países en los que estará disponible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario