28 junio 2013

UESTA $US 15 MIL Samsung lanza televisor curvo con pantalla OLED

Después de retrasos, Samsung Electronics Co. presentó un televisor curvo que utiliza una avanzada pantalla llamada OLED.

El televisor de 55 pulgadas se venderá en Corea del Sur por 15 millones de wons (13 mil dólares), cinco veces más lo que cuestan las televisiones LCD del mismo tamaño.

Pero Kim Hyunsuk, vicepresidente ejecutivo de la división de televisores de Samsung, aseguró que la compañía confía en que habrá demanda para el avanzado televisor.

"OLED es calidad de imagen", dijo Kim a los reporteros. "Estamos seguros de que alcanzamos la calidad perfecta en imagen".

Todavía queda por ver si los consumidores estarán dispuestos a pagar más por una imagen mejorada. La industria ha estado batallando para generar interés con su tecnología más nueva. Los intentos por incrementar las ventas al introducir televisores en tercera dimensión y otros que se conecten a Internet no han logrado frenar la caída de la industria en años recientes.

Samsung no es el primero en lanzar un televisor curvo utilizando OLED (siglas en inglés de diodo orgánico de emisión de luz). En mayo, su rival LG Electronics Inc., el segundo fabricante de televisores del mundo, lanzó una TV curva de 55 pulgadas en Corea del Sur.

El modelo de LG, que también se vende por 15 millones de wons, no se vende fuera de este país asiático.

El portavoz de LG, Kenneth Hong, dijo que la empresa venderá televisores OLED en otros países en el futuro cercano.

Samsung venderá su televisor curvo en mercados extranjeros a partir de julio, informó Kim.

La pantalla cóncava da a los espectadores la sensación de estar inmersos en las imágenes, de acuerdo con Samsung.

Samsung y LG son los únicos fabricantes del mundo que han comenzado a vender televisiones OLED.

Las dos empresas surcoreanas consideran esta tecnología la siguiente generación de pantallas que eventualmente reemplazará a las más viejas. Sin embargo, la producción de pantallas OLED todavía enfrenta muchos retos, lo que ocasiona su alto precio.

Además de los televisores OLED, Samsung lanzó dos televisiones de ultraalta definición, con cuatro veces la resolución de las pantallas normales de alta definición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario