21 junio 2013

Samsung combina Windows y Android en la tableta "ATIV Q"

a compañía surcoreana Samsung ha presentado esta tarde en Londres su nueva gama de productos Galaxy y ATIV, en la que ha destacado la tableta "ATIV Q", que combina en un mismo dispositivo los sistemas operativos de Windows 8 y Android 4.1.

La tableta "ATIV Q" conecta "dos mundos, Windows y Android, hasta ahora separados", para satisfacer las demandas de los usuarios, ha indicado Celestino García, vicepresidente de telecomunicaciones de Samsung España a EFE.

Este dispositivo, con una pantalla de 13,3 pulgadas, posibilita al usuario utilizar las aplicaciones exclusivas de Android en Windows.

En este evento, Samsung también ha presentado la tableta "Tab 3", con una pantalla de 10.1 pulgadas, que incorpora el sistema operativo de Windows 8 y el uso de todos sus programas.

García también ha querido destacar la funcionalidad "SideSync" de ambas tabletas, que permite compartir "con agilidad" contenidos entre el "smartphone", el ordenador y la tableta. De este modo, aunque el usuario trabaje con varios dispositivos, puede conectarlos y "disponer de toda su información".

Samsung además ha aprovechado el evento para mostrar las variantes "Mini", "Active" y "Zoom" de su "teléfono estrella", el "Galaxy S4", que, según García, da a escoger al usuario el dispositivo que más se adecúe a sus necesidades.

La fotografía ha sido otra de las protagonistas del evento, con la presentación del "Galaxy S4 Zoom" y la nueva cámara "Galaxy NX".

El "S4 Zoom", el "cámara-móvil", incorpora en un mismo dispositivo las funcionalidades Android del teléfono móvil y las de una cámara compacta de alta gama.

Este teléfono móvil, por ejemplo, permite al usuario tomar una fotografía y compartirla al mismo tiempo que mantiene una llamada.

La cámara del "Galaxy S4 Zoom" tiene un sensor de 16 megapíxeles, un zoom óptico 10x y flash de Xenon.

El lanzamiento de la cámara compacta "Galaxy NX", de 20.3 megapíxeles y con la posibilidad de intercambiar los objetivos, ha sido otra de las novedades de Samsung.

Además de cambiar las lentes, con esta cámara el usuario podrá compartir de forma "instantánea" las imágenes que tome gracias al sistema operativo Android y a la tecnología 3G/4G LTE.

Todavía no hay fechas concretas para el lanzamiento de estos productos, pero García ha asegurado que saldrán a partir de julio y que en septiembre estarán todos disponibles.

Los precios tampoco han sido especificados, pero se conocerán en las próximas dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario