30 junio 2013

Microsoft y Oracle van a compartir plataformas



Microsoft y Oracle anunciaron el miércoles un acuerdo que permitirá ejecutar software como Java, Oracle Database y Oracle WebLogic Server en Windows Server Hyper-V y en Windows Azure, en un comunicado conjunto.

“Microsoft está profundamente comprometida con ofrecer a los negocios lo que necesitan... y para ejecutar cargas de trabajo empresariales en nubes privadas y públicas”, dijo Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft.

“Los entornos de tecnologías de información de nuestros clientes están cambiando rápidamente para satisfacer la dinámica natural del mundo de hoy”, indicó Mark Hurd, presidente de Oracle.

Como parte de esta alianza, Oracle certificará y apoyará el software de Oracle, incluido Java, Oracle Database y Oracle WebLogic Server sobre Windows Server Hyper-V y Windows Azure. Asimismo, Microsoft ofrecerá también Java, la base de datos de Oracle y Oracle WebLogic Server para los clientes de Windows Azure, y Oracle pondrá a disposición de los clientes de Windows Azure y de su sistema operativo Oracle Linux. Los desarrolladores de Java serán los más beneficiados con esta decisión de las compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario