19 junio 2013

América Latina evaluará la brecha digital

Funcionarios y expertos en telecomunicaciones de América Latina se reunirán el próximo mes en Panamá para debatir asuntos como la banda ancha móvil y la brecha digital en la región, antes de la Cumbre Iberoamericana de octubre, informaron ayer los organizadores.

El Primer Congreso Regional de Telecomunicaciones, que se llevará a cabo entre el 23 y el 26 de julio, también servirá de marco para efectuar otras 10 reuniones alternas, dijo el coordinador ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet), Felipe Simonsohn, uno de los organizadores del encuentro.

Simonsohn indicó que el equipo organizador, en el que también participan otras tres entidades, tiene como objetivo consensuar estrategias de cooperación público-privada y coordinar mecanismos de intervención, que permitan la participación y desarrollo de los países de la región en este sector.

“La banda ancha es un promotor de desarrollo económico, por lo que si queremos insertar a nuestra región en forma plena en la sociedad de la información y promover el desarrollo social, debemos encaminar esfuerzos públicos y privados para poder terminar con la brecha”.

Entre los temas que se abordarán están el despliegue y desarrollo de infraestructura, la sostenibilidad del modelo de Internet y las nuevas tecnologías, la banda ancha móvil y la gestión del espectro electromagnético, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario