30 junio 2013

La 'revolución' de los Smartphones

Sin duda el uso de los Smartphones ha crecido considerablemente en el país, tanto por la accesibilidad en los precios en algunos modelos, debido a la gran oferta que existe, como por las facilidades que ofrecen las compañías telefónicas para adquirirlos. Es así que según la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), hasta marzo de este año los usuarios de estos aparatos se incrementó en un 700%, es decir que de 300.000 personas que tenían un Smartphone a inicios del año pasado, actualmente más de 2 millones de usuarios cuentan con estos "teléfonos inteligentes".

Se abarataron los smartphones. Clifford Paravicini, director de la ATT, señaló que actualmente la población puede acceder a estos teléfonos, porque existe una gran variedad de marcas y modelos en el mercado, que abaratan su precio. También indicó que el acceso a internet, por medio de un smartphone resulta más económico y fácil para los usuarios, por ello su gran crecimiento.

"En abril del 2012 habían 300.000 equipos, pero ahora se ha calculado que existen 2 millones, es un abismal crecimiento. Los primeros Smartphones eran los iPhone que tenían un valor muy elevado, pero con la llegada de los Nokia, Galaxy y otras tecnologías, hicieron que se reduzca sus costos, entonces más usuarios compran estos teléfonos", dijo Paravicini a tiempo de añadir que cerca del 80% del total de los dispositivos tienen acceso a internet móvil.

Viva hace que sus clientes experimenten los smartphones. Según Ovidio Suárez, gerente de Marketing de Viva, la empresa cuenta con más de 2 millones de usuarios activos en todo el país de los cuales un 40% tienen un Smartphone, concentrándose la mayor cantidad en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Asimismo, Viva ofrece a sus clientes diversos paquetes para que puedan acceder a estos aparatos, un ejemplo de ellos es el iPhone5, el Sony Xperia S LT 26 II, el iPad Mini y el Samsung Galaxy S4.

"Viva está comprometida con la democratización de las telecomunicaciones y la tecnología en el país, por ello ofrecemos equipos inteligentes y planes de voz y datos, a precios accesibles y acordes a las necesidades de los clientes. La penetración del internet móvil está creciendo de manera significativa, lo que contribuye a que Bolivia esté rompiendo la brecha digital y ya tengamos una penetración del 30% en la población del uso de Internet", dijo Ovidio a tiempo de añadir que la telefónica está implementando a nivel nacional "Tiendas de Experiencia Viva", para que los clientes conozcan los beneficios de un Smartphone.

Tigo con Smartphones al alcance del cliente. Por su parte, Nadia Eid, gerente de Comunicación Institucional y Responsabilidad Corporativa de Tigo, señaló que la empresa tiene alrededor de 3 millones de usuarios, de los cuales un 25% utilizan los Smartphone, concentrándose el mayor número en el eje troncal del país, pero principalmente Santa Cruz. En cuanto a los sistemas operativos, Tigo, tiene preferencia por el Sistema Operativo Android, sin embargo también tiene otros sistemas como BlackBerry, iOS y Windows Phone de Microsoft, siendo estos productos garantizados en un 100% de sus prestaciones.

"Tenemos una oferta para cada cliente. Contamos con Smartphones Android desde $us 105, BlackBerry desde $us 345, iPhone desde $us 870 y Nokia Lumia con Windows Phone desde $us 330. Estos son precios sin planes de telefonía e Internet, por tanto, su costo puede reducirse dependiendo del plan que elige el cliente", informó Eid, además de mencionar que Tigo tiene un millón de usuarios de internet móvil, fijo y USB.

Entel ya vendió 4.000 Galaxy S4. Por último, Nelson Peñaloza, gerente de Tecnología de Entel, dijo que la estatal tiene cerca de 4 millones de líneas activas, de los cuales un 30% tiene un Smartphone. Es así que informó que durante este mes se vendieron en todo el país 4.000 Samsung Galaxy S4.

"Su uso ha crecido fundamentalmente por los planes de financiamiento. Así muchas personas tienen acceso a estos teléfonos de última generación, mediante las facilidades. Gracias a un Smartphone cualquier persona tiene acceso a internet en cualquier lugar, por ello la tendencia es que seguirá creciendo y eso nos obliga a mejorar la capacidad", dijo Peñaloza.

Internet
Hoy es el día de las Redes Sociales

Tecnología. Hoy 30 de junio se festeja en todo el mundo el día de las Redes Sociales, una iniciativa creada por el sitio Mashable en 2010, para poder celebrar estas herramientas de la red que otorgan una voz a la persona común y corriente, además de permitir estar en comunicación constante y directa sin importar el lugar.

Según un informe de aMarketer, las redes sociales tienen cada vez más adeptos, y América Latina no es ninguna excepción. Contando esta región con más de 200 millones de usuarios al año de las redes sociales. Los usuarios también están mostrando un creciente interés por el check-in online.

De acuerdo con un estudio en enero de 2013 realizado por Burson-Marsteller, el 65% de las 25 principales compañías de Latinoamerica tenía al menos una página corporativa en las redes sociales. Pero aunque las empresas sean cada vez más conscientes de su imprescindible presencia en las redes sociales, esta región sigue quedándose atrás con respecto a otros países. En 2012 un 87% de las 100 marcas de Fortune Global tenía un perfil en los social media, casi 20 puntos por encima de las compañías latinoamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario