19 junio 2013

Google lanza globos para dar Internet al planeta

Google lanzó, el pasado 15 de junio, 30 globos gigantes de helio a la estratósfera (unos 20 kilómetros de altura), con intensión de probar el nuevo sistema que ideó para proporcionar acceso a Internet a zonas remotas y pobres del planeta. Los globos fueron lanzados en la Isla Sur de Nueva Zelanda. En este caso se trata de una prueba, darán la vuelta al mundo en una ruta controlada a lo largo del paralelo 40 del hemisferio sur.

Google anunció en su blog oficial el nuevo programa Project Loon que pretende crear "una red de Internet en el cielo". Para ello, usará globos de unos 15 metros en diámetro que, gracias a la energía solar, ascenderán a la estratósfera y se mantendrán unidos sobre una zona específica gracias a "complejos algoritmos y mucho poder informático", explicó Mike Cassidy, el director del proyecto.

Los globos están equipados con señales inalámbricas para proporcionar acceso a Internet a quien se encuentre bajo el recorrido del aparato, aunque en este recorrido de prueba será intermitente. La idea del gigante de Internet, es lanzar en un futuro miles de globos a 18.000 metros de altura, que darían acceso a Internet a toda la población, con una velocidad similar al 3G actual o mayor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario