25 junio 2013

Alternativas gratuitas para trabajar con Office A

Cuantas veces nos hemos visto en la necesidad de trabajar un documento con Office pero nos encontramos delante de un equipo que no tiene instalado este programa. Si contamos con una conexión a Internet ahora puede trabajar con varias opciones. Veamos algunas de estas:

LibreOffice

Está disponible para muchas plataformas: Windows, Mac y Linux. Además, el cliente no tendrá que pagar por ninguna licencia: es completamente gratuito. Y, está disponible en más de 30 idiomas. Así es LibreOffice, una de las alternativas más potentes. Con esta herramienta de ofimática el usuario podrá trabajar con diferentes tipos de documentos y en diferentes formatos.

Además, entre las funciones que ofrece LibreOffice están: un procesador de textos, un programa de hojas de cálculo, un programa para gestionar presentaciones, una aplicación donde poder dar forma a ecuaciones matemáticas y un gestor de bases de datos.

Enlace para descargar el programa :

http://es.libreoffice.org/descarga/

OpenOffice

Esta herramienta, también muy completa en cuanto a funciones, esta disponible para las diferentes plataformas del mundo informático. Por otro lado, y al igual que la anterior alternativa, su licencia es gratuita y está disponible en varios idiomas.

Entre sus principales características se encuentran: procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos, bases de datos y fórmulas. Asimismo, la mayoría de extensiones del mercado son compatibles con esta herramienta, y viceversa. Por lo que no habrá problema alguno en abrir documentos que provengan de otros programas del sector.

Enlace para descargar el programa:

http://www.openoffice.org/download/index.html

IBM Lotus Symphony

IBM desde hace algún tiempo ofrece la versión gratuita de ofimática Lotus Symphony. Esta herramienta, es algo más simple que otros programas . Y es que entre sus características están un procesador de textos, software para crear y manejar hojas de cálculo y la posibilidad de manejar presentaciones.

Su licencia también es gratuita, aunque el único requisito para su descarga es que el usuario debe registrarse previamente. IBM Lotus Symphony también está disponible para computadoras con Windows, Mac o Linux.

Enlace para descargar el programa:

http://www-03.ibm.com/software/lotus/symphony/home.nsf/home

Kingsoft Office

Una de las últimas alternativas gratuitas que han salido al mercado es Kingsoft Office. Este programa también ofrece las principales funciones que ofrece la herramienta de Microsoft. Es decir: procesador de textos, manejo de presentaciones y la manejar hacer hojas de cálculo.

Se trata de un programa que se instala en el equipo, aunque en este caso únicamente está disponible para computadoras con Windows, incluye total compatibilidad con el último sistema, Windows 8. También existe una versión de pago y una versión para ejecutarse en celulares o tabletas bajo el sistema operativo Android.

Enlace para descargar el programa:

http://www.ksosoft.com/product/office-free.html

Google Drive

Esta herramienta es ideal para aquellos usuarios que están siempre en movimiento o para los que usan diferentes equipos al mismo tiempo, les interesará una alternativa que sirva para todo: crear documentos, almacenarlos y tener todo el material disponible en cualquier lugar. De ahí que también existan opciones que funcionen a través de la nube o de Internet. Y quizás, la más conocida de todas sea Google Drive —antiguo Google Docs—.

Esta herramienta del gigante de Internet el cliente permite ver y editar todos sus documentos en cualquier sitio. Además, Google ofrece un espacio en línea —y gratuito— de hasta 10 GB para guardar de todo.

Esta es una herramienta que permite trabajar en colaboración. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el usuario puede compartir los documentos con otros usuarios y editar, conjuntamente y en tiempo real, el archivo.

Enlace para ingresar al programa:

https://drive.google.com/

Zoho Docs

Esta alternativa también tiene tres vertientes: documentos de Word, hojas de cálculo —al estilo Excel— y presentaciones.

Tiene tres modalidades: la más asequible es la gratuita que sirve para un solo usuario y ofrece un espacio de un GigaByte para almacenar documentos. También se podrán compartir con otros usuarios y se podrá consultar el historial de todos los movimientos hechos. Si el cliente necesita más espacio o más funciones, puede decantarse por los otros dos modelos más completos, aunque son de pago. Mientras tanto, tanto para móviles Android como para el iPhone, existen aplicaciones dedicadas.

Enlace para bajar el programa:

http://www.zoho.com/docs/zoho-docs-features.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario