18 junio 2013

Nuevos productos de Apple se enfocan en las aplicaciones

Nuevos sistemas operativos, tanto para los Mac como para dispositivos móviles. Nuevos Mac Book Air, con más batería, y Mac Pro, el ordenador profesional de Apple, con prestaciones mejoradas en todos los aspectos. Nuevos paquetes de aplicaciones y, cómo no, el rumoreado iTunes Radio, el nuevo servicio de música gratuita de la compañía. Apple las presentó, sin grandes sorpresas, en la edición 2013 de su esperada Conferencia Mundial de Desarrolladores.
Hay, por lo menos, una diferencia fundamental entre esta presentación de Apple y las anteriores. En otras ocasiones la cosa estaba, cómo decirlo, más clara, más caliente. Es que se ha tratado de una simple evolución, y no de una revolución.
El nuevo sistema operativo se llamará OS X Mavericks. Un sistema operativo con tags en el escritorio, pantallas múltiples y toda una nueva serie de aplicaciones y funciones (más de 200) incorporadas.
A partir de ahora, por ejemplo, podremos añadir a cualquier tipo de documento categorías y etiquetas que nos permitan localizarlo de inmediato: Importante, en curso, terminado, o cualquier otra que el usuario quiera. Incluso un televisor HD puede ahora usarse (a través de Apple TV) como un escritorio adicional.
En el caso de las portátiles Mac Book Air, serán con baterías capaces de resistir 12 horas en funcionamiento, y un avance de lo que será la nueva generación de Mac Pro, el ordenador profesional de la compañía, con prestaciones tan avanzadas como la capacidad para reproducir video 4k.
La Mac Pro, que ha presentado pocas actualizaciones, está dirigida a un reducido mercado de profesionales del diseño, la fotografía, el video y la animación y cuesta miles de dólares, por lo que los expertos anticipan que no todos podrán adquirir una

No hay comentarios:

Publicar un comentario