17 junio 2013

El 3D futuro incierto

Según un estudio publicado en Reino Unido, sólo el 2% de los encuestados tiene la intención de comprar en este año una televisión 3D. Un porcentaje realmente bajo si tenemos en cuenta la artillería de publicidad con la que algunas marcas están bombardeando el mercado. En Latinoamérica y especialmente en Sudamérica, la situación es parecida.

Depende del contenido. Ricardo Cafati, Senior Marketing Analyst de la empresa Sony, señaló que las ventas de equipos con esta tecnología crece cada vez más, pero quizás no en la medida que esperaban, y sostuvo que como vayan creciendo las opciones en cuanto a contenidos en este formato, las ventas se dispararán aún más, pero, ¿a qué se debe este breve estancamiento en la comercialización de estos productos?.

Uno de los motivos quizás sea atribuido a que luego de una jornada laboral, el usuario llega al hogar a mirar televisión y a relajarse, pero con las gafas del 3D y luego de una hora y media, la vista pedirá un descanso, situación que no se da con los televisores convencionales.

Incluso hace tan solo unos días, la cadena internacional de deportes norteamericana, ESPN, cerró su canal en 3D, que comenzó a transmitir durante la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010 y se despidió de la grilla debido a la falta de televidentes.

¿Y en los videojuegos?. Sony, que dentro del sector de los videojuegos se ha establecido como el impulsor de la tecnología 3D en las videoconsolas de sobremesa ha volcado todos sus esfuerzos en esta nueva tecnología, en parte porque, como compañía tecnológica, también vende los equipos necesarios para disfrutar del 3D, como televisiones y gafas especiales. Al margen de todo esto, empresas comercializadoras de estos equipos en Santa Cruz, como Audivisión por ejemplo, indican de que existe un factor que influye: el precio. En el caso de que un usuario quiera adquirir un equipo 3D tendrá que aumentar, como mínimo,unos 500 dólares más que con un LED.

1 comentario:

  1. Ademas no se tomo en cuenta a los que tenemos AMBLIOPIA, el cual es un sintoma en donde un ojo es mucho mas fuerte que el otro que es bastante debil y no no nos deja apreciar o ver abosolutamente nada del 3D

    ResponderEliminar