26 junio 2013

En un año subieron en 500% los usuarios de smartphones

En año los usuarios que cuentan con un teléfono inteligente o Smartphone pasaron de 60.000 a 380.000 es decir un crecimiento de 500%.

Su costo más accesible es una de las razones del crecimiento, informó el director de la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Clifford Paravicini.

“Hay dos millones de usuarios bolivianos que tienen acceso a internet móvil a través de los smartphones y con USB. Calculamos que a marzo hay 380.000 teléfonos inteligentes”, precisó.

Hasta marzo del año pasado, tenían uno de estos aparatos de comunicación y transmisión de datos sólo 60.000 usuarios.

El smartphone o teléfono inteligente es un término comercial para denominar a un aparato móvil que ofrece más funciones que uno común. Estos dispositivos permiten acceder a internet, juegos, videos, películas y correo electrónico.

Paravicini explicó que la venta de los equipos crece porque el costo de las terminales baja.

“Los primeros smartphone en llegar fueron los iPhone 4 pero eran inaccesibles para mucha gente porque costaban 700 u 800 dólares dependiendo del modelo y la memoria”, recordó.

Mayor oferta

Según Paravicini, el crecimiento de este tipo de celulares en poder de la gente tiene que ver también con el hecho de que ahora la población puede acceder a diferentes marcas y modelos a precios reducidos o similares a los de un celular con el que sólo se podía efectuar llamadas telefónicas.

Las terminales vienen cada vez con funciones más avanzadas y con mayor resolución de imagen en la pantalla.

Las compañías líderes en el mundo como Samsung, Apple, Sony y Nokia, recurrentemente lanzan al mercado nuevos equipos. Un equipo inteligente en el mercado se puede encontrar desde 100 dólares.

“Ahora el gran desafío de las compañías que ofrecen el servicio es que tengan la disponibilidad de un buen servicio de transmisión de datos. No es cuestión de comprar y al usuario le vaya mal en el acceso a internet. Ahora hay cientos de aplicaciones”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario