26 junio 2013

Consejeros de Cosett lanzan convocatoria para asamblea



En las oficinas de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones Tarija (Cosett) se llevó a cabo ayer una conferencia de prensa por parte de los consejeros de Administración y Vigilancia, quienes hicieron saber que se está convocando a una asamblea extraordinaria a realizarse el 1 de julio en el salón del Autotransporte, donde se pretende aprobar las actas de asambleas extraordinarias anteriores, análisis, revisión y aprobación del reglamento de elecciones parciales y análisis del proceso electoral.

El presidente del Consejo de Administración, Francisco Navajas, dijo que es necesario poner al día la documentación y las actas de reuniones pasadas. “Dentro del análisis de aprobación del reglamento de elecciones parciales, en la anterior asamblea llevamos en proyecto para que sea aprobado y utilizado en la asamblea y hay nuevas reglas de juego y debemos regirnos a ello”, explicó.
Navajas hizo conocer que el 2 de julio se vence el periodo de dos consejeros de Administración y dos de Vigilancia, por ello es que se debe realizar la asamblea para decidir cuál será el rumbo que se debe tomar al respecto a ese tema. “En el Consejo de Administración hay dos que ya culminaron con su gestión, Javier Barrenechea, Franco Vargas Varas, porque Víctor Eduardo ha renunciado definitivamente a la cooperativa hace un mes atrás, y de Vigilancia, Jorge Lema Morales y Alejandro Ordóñez, pero está en decisión de ellos el volver a una reelección”, dijo.
Además, instó al asociado a que asista a la asamblea a tratar asuntos son de vital importancia para la cooperativa. “Se debe realizar una reunión fraternal entre cooperativistas, entre socios y no ir ahí a plantear problemas si no soluciones”, aumentó.
El directivo también explicó que para ser miembro del Consejo de Vigilancia y de Administración se debe tener mínimo un año de vida dentro de la cooperativa y lo mismo se pedirá para estar dentro de un comité de nominaciones. “Los socios, para poder participar en la asamblea, deben presentar su certificado de aportación al día o pagados hasta el mes de abril como mínimo, porque uno es socio cuando es dueño de la línea telefónica y sólo así puede participar”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario