24 junio 2013

Entel otorga Bs 300 millones a ancianos

El gerente General de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, afirmó que desde su nacionalización, esa empresa aporta 300 millones de bolivianos al año para el pago de la Renta Dignidad.
"Casi 300 millones de bolivianos se quedan cada año en Bolivia, esto después de la nacionalización para el pago de la Renta Dignidad", subrayó en la población de Mariposas, donde acompañó al presidente Evo Morales en la entrega de un coliseo deportivo.

Instalación. El gerente de Entel afirmó que con la nacionalización de esa empresa cambió la comunicación en Bolivia.
En ese marco, recordó que antes de la nacionalización Entel tenía instaladas 700 antenas, cifra que subió a más de 2.000.
"Si nosotros seguiríamos como los anteriores gobiernos aquí (Mariposas) una antena hubiera llegado en unos 23 años, porque ellos instalaban apenas 200 antenas por año y nosotros instalamos 600 cada año y las distribuimos en todo el país", fundamentó.

Regiones. En esa línea, anunció que para este año se tiene previsto instalar otras 600 antenas y al menos mil telecentros, "lo que significa que 1.600 regiones del país se beneficiarán con instalaciones de comunicación".

"Hoy nosotros instalamos casi una antena por día y en adelante vamos a instalar dos antenas por día para cubrir con comunicación a todo el país, en especial a aquellas comunidades rurales alejadas que necesitaban de este servicio", complementó el funcionario.

Aumento. El 17 de mayo, el presidente Evo Morales promulgó la Ley 378, que sube en Bs 50 mensuales la Renta Universal de Vejez o Renta Dignidad, que hasta 2015 se prevé beneficiará a casi un millón de personas mayores de 60 años. Hasta abril, el beneficio otorgaba una prestación mensual de Bs 200 a los hombres y mujeres mayores de 60 años que no perciben ningún tipo de renta, y de Bs 150 a los adultos mayores que perciben una renta de jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario