03 julio 2015

Catelbo denuncia Alerta sobre ingreso de teléfonos móviles no homologados al país

La Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) alertó a la población sobre el ingreso, al país, de teléfonos y equipos de telecomunicaciones no homologados por la entidad reguladora, situación que va en menoscabo de los usuarios ya que perjudica la experiencia de su uso.

La homologación es el procedimiento por el cual la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) verifica la compatibilidad de funcionamiento de los equipos con la red sobre la que operará, según los estándares aprobados para Bolivia.

Al no contar con la certificación, los equipos que ingresan al país y no son homologados generan diversos problemas para el usuario. “Debido a no ser 100 por ciento compatibles con las redes de los operadores móviles, no permiten el uso de todas sus funcionalidades, provocan acceso limitado a las funciones del equipo y consecuentemente la expectativa del usuario no se satisface”, señaló la entidad.

Teléfonos bloqueados para navegar por internet, celulares “re-acondicionados” que presentan fallas al poco tiempo de uso y equipos con logotipos de otros operadores que tienen diversas limitaciones, son algunos ejemplos de los productos que entran al país y no son sujetos a homologación.

Catelbo agregó que los usuarios además de vivir una mala experiencia, deben acudir frecuentemente a servicios técnicos no autorizados que demandan recursos adicionales a la compra del equipo y no cuentan con garantía.

“Alertar a la población sobre la calidad de servicio y la experiencia de uso de celulares inteligentes no homologados es parte de la responsabilidad institucional de los operadores”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario