14 agosto 2017

Ya es posible controlar Windows 10 con la vista

La semana pasada Microsoft anunció la incorporación de una nueva función de seguimiento de ojos, que se integraría directamente en Windows 10.

La nueva vista previa de Windows Insider trae el control a través de los ojos que esperábamos. Una funcionalidad, denominada Eye Tracker, que podrá funcionar siempre y cuando contemos con un dispositivo compatible.

¿CÓMO FUNCIONA EL CONTROL DE WINDOWS 10 CON LA VISTA?

Se trataría de una herramienta muy completa ya que no solo se trataría únicamente de la posibilidad de desbloquear una computadora o tableta identificándonos como usuarios.

La función de seguimiento de ojos que se integraría en Windows 10 permitiría a los usuarios realizar distintas interacciones, controlando distintos medios de entrada de datos. El teclado sería uno de ellos, aunque por ahora tan solo se contempla la posibilidad del teclado en inglés.

¿Y qué podrán hacer los usuarios? Pues en principio, llevar a cabo distintas acciones. Como por ejemplo poner en marcha uno o distintos programas, moverse a través de los documentos o pasar página, sin tocar nada. Con el contacto visual sería suficiente.

SE HAN HECHO PRUEBAS CON PACIENTES DE ELA

La novedad es importante porque además de facilitarnos la vida, sería de gran utilidad para los usuarios que tienen algún tipo de dificultad o padecen enfermedades que les impiden interactuar físicamente con los equipos. Las primeras pruebas se han llevado a cabo, de hecho, con enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y los resultados han sido satisfactorios.

En las pruebas los pacientes incluso pudieron teclear con la vista. Esto les sirve para escribir mensajes de correo electrónico cortos o largos, además de acceder a páginas y, en definitiva, tener el control de un equipo. Muy a pesar de que con sus manos no puedan.

La herramienta también sería capaz de permitir la escritura rápida a través de los ojos o de transcribir el texto que reproducimos hablando.

Aparte, Microsoft está trabajando en el desarrollo de una funcionalidad llamada “shape writing”, con el que pretende acelerar el proceso de escritura. Así, el sistema podría adivinar una palabra tan solo viendo las primeras letras de la misma o analizando las letras que hay alrededor.

Si esta predicción inicial fuera incorrecta el propio sistema ofrecería al usuario una predicción alternativa. Y el usuario podría intercambiar esa palabra al momento.

La compañía no comento la fecha del lanzamiento de esta nueva herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario