29 agosto 2017

Galaxy Note 8, Samsung toma Nueva York para lanzar su "phablet"



En la Washington Street 837, Nueva York, donde está ubicada la tienda de experiencia más innovadora en el mundo del gigante surcoreano Samsung, periodistas de todas partes prueban la tecnología que ofrece la compañía, en vísperas del lanzamiento del esperado “phablet” Samsung Galaxy Note 8.

Es sólo un aperitivo mientras sube la expectativa para el lanzamiento del nuevo modelo, hoy, en el evento denominado Unpacked Note 8 2017, que se realizará en el Park Avenue Armory desde las 11:00 (hora Bolivia).

Los Tiempos está en Nueva York para asistir a la presentación y conocer de primera mano las características del nuevo teléfono, sucesor del Note 7.

Samsung pretende reivindicarse después del fracaso del Note 7, lanzado en agosto de 2016 y sacado del mercado pocos meses después por problemas con las baterías que explotaban.

¿Qué se sabe hasta ahora del nuevo “phablet”? Aunque en la firma tecnológica hay hermetismo, las filtraciones señalan que la pantalla será de 6,4 pulgadas, mayor velocidad y se espera que sea el equipo de mayor rendimiento del mercado en este momento.

También se habla de que el “smartphone” permitirá un uso optimizado del lápiz óptico S Pen y se cree que habrá novedades con la cámara.

Durante el evento de mañana se espera que Samsung explique las medidas de control de calidad que se han tomado en el diseño, producción y prueba de este su nuevo teléfono, para evitar lo ocurrido con el Note 7, que espera sea su aparato “estrella” en esta temporada.

Entretanto, en varias calles de Nueva York se puede ver el anuncio del Unpacked. Uno de ellos se encuentra en el icónico Times Square. Allí, una pantalla gigante anticipa el evento.

Más que una experiencia

La tecnológica surcoreana desplegó en Nueva York su tienda Samsung 837, donde la tecnología, el contacto con la gente y las reacciones conviven.

Ubicado en el corazón del distrito de Meatpacking en Nueva York, Samsung 837 además combina el arte, la moda, la tecnología, la música, la gastronomía y el deporte. No es una tienda, sino un nuevo tipo de lugar lleno de ideas, experiencias y dispositivos de última generación de Samsung.

El primer espacio que Samsung 837 ofrece, nada más entrar a la tienda, es el de realidad virtual. Allí, en una instalación interactiva, los usuarios, clientes o sólo curiosos se instalan en cómodos asientos similares a los de un avión para vivir una experiencia única con las gafas VR (Virtual Reality). A los segundos de empezar a funcionar el dispositivo, comienzan los gritos de vértigo por lo observado.

Después, una pantalla gigante, formada por varias pequeñas, en una especie de teatro, invita a ver imágenes de todo tipo. Allí es posible ver incluso eventos deportivos. Además, es un lugar que también está destinado a actuaciones de música en vivo, proyecciones exclusivas y otros.

En una especie de cabina, varios teléfonos juntos, ofrece a la gente una experiencia en 360 grados para ver fotografías de lugares emblemáticos de Nueva York. Y si quieres tomarte una fotografía, también en 360 grados, Samsung 387 te lo facilita en un cuarto con una cámara. Y te llevas la foto.

La infraestructura cuenta con lugares para probar teléfonos y computadoras, además de ofrecer un sitio de trabajo. Finalmente, el periodismo también tiene su sitio. Se puede observar videos en 360 grados efectuados con la cámara GEAR 360 por periodistas del The New York Times.

¿Qué más se puede ver en esta innovadora tienda? Desde una DJ que pone la música del momento, una cafetería, meseros que llevan bandejas con delicias y varios servicios, como imprimir una obra de arte en tu carcasa de teléfono. Todo el espacio fue diseñado por WonderWall Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario