29 agosto 2017

Canon EOS 6D Mark II

Canon ha presentado su nueva Canon EOS 6D Mark II. Se trata de una cámara para un usuario avanzado, sin llegar a ser profesional. Una cámara perfecta para los que quieren dar un paso más respecto a la Canon EOS 77D. De hecho, la propia Canon la sitúa en su catálogo de “Cámaras réflex para entusiastas”. Se presenta como la Full Frame más pequeña de Canon, pero mejora en todo a su predecesora.

La Canon EOS 6D Mark II aumenta la resolución a 26,2 megapíxeles, los puntos de enfoque a 45, el ISO hasta 40000 e incluye el nuevo procesador DIGIC 7. Todo ello acompañado con el sistema Dual Pixel, nueva pantalla de ángulo variable y conectividad inalámbrica. Entre sus características destaca el tamaño, pese a ser una Full Frame, esta cámara cuenta con un tamaño bastante compacto. Esto se ha mantenido en la nueva Canon EOS 6D Mark II, teniendo que realizar algunos sacrificios, como la reducción del tamaño de la pantalla.

La Canon EOS 6D Mark II cuenta con un chasis de aleación de aluminio y resina de policarbonato con fibra de vidrio. El cuerpo es de resina de policarbonato con fibra conductiva especial y resina de policarbonato con fibra de vidrio en algunas partes. Este ofrece un sellado de protección contra el polvo y la humedad.

Por lo demás tenemos un diseño muy similar al de otras cámaras de Canon. Quizás lo que más llama la atención es que la EOS 6D Mark II no cuenta con flash.

Al igual que la parte superior, la zona trasera es prácticamente idéntica a la de su antecesora. El mayor cambio es la pantalla, que ahora es abatible. Por lo demás, tenemos una rueda de control que dentro incluye una cruceta. Justo encima encontramos los botones de reproducción, configuración y lupa.

En el lado izquierdo del visor están ubicados los botones de menú e info. En el lado derecho tenemos el selector para cambiar entre vídeo y foto. Este mismo también sirve para cambiar entre el visor y el modo Live View.

La Canon EOS 6D Mark II incorpora un visor de tipo pentaprisma con una cobertura del 98%.

La EOS 6D incluye una pantalla de 3,2 pulgadas, sin embargo, en el nuevo modelo se ha reducido el tamaño. Esto se debe a que Canon ha querido mantener el mismo tamaño de cámara pero colocar una pantalla articulada.

Una de las grandes novedades de la Canon EOS 6D Mark II es el sistema de enfoque. Hemos pasado de 11 a 45 puntos de enfoque en cruz. Sin embargo, es importante destacar que los puntos de enfoque están demasiado juntos y centrados. Por otro lado, se ha incluido el sistema Dual Pixel AF de Canon cuando enfocamos a través de Live View. El resultado es un enfoque rápido y preciso, incluso con objetos o personas en movimiento.

La pantalla nos permitirá seleccionar el área o los puntos de enfoque que queremos utilizar. Sin embargo, hemos echado de menos un pequeño joystick para este menester. Así que tendremos que utilizar los botones de selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario