09 agosto 2017

Cotes: Administración contradice datos de Vigilancia



El Consejo de Administración de COTES contradijo la información divulgada por la Presidenta del Consejo de Vigilancia sobre el déficit de la empresa.

"Martha Gómez presentó datos dolosamente adulterados, falseados a la verdad", dijo el secretario de Administración, Jhonny Mendoza.

Gómez informó que durante el primer semestre de 2017, la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) acumuló un déficit de Bs 12 millones, y la tendencia hasta fin de año es que se duplique si es que no se toman medidas correctivas.

Sin embargo, Mendoza dijo que el déficit acumulado al 30 de junio alcanza a Bs 9 millones y no Bs 12 millones.

"Esta es una campaña sistemática de desprestigio y descrédito constante contra la institución, motivados por una serie de intereses estrictamente personales y sectarios. Martha Gómez distorsiona la verdad, tergiversa cantidades y maneja informes no oficiales”, remarcó Mendoza.

Recordó que el 7 de febrero el sindicato de COTES la declaró enemiga por mostrar una actitud contra la honorabilidad y la dignidad de los trabajadores con sus reiteradas denuncias de supuestas irregularidades.

"Ella está totalmente desacreditada por todos los estamentos de esta institución y en su momento, en la asamblea que estamos convocando de manera legal para este próximo 18, vamos a pedir que ella forme parte del tribunal de honor disciplinario para que sea sancionada como debe ser dentro de los principios de solidaridad y de cooperación que tiene que haber en este tipo de instituciones", añadió.

Mendoza estimó que COTES cerrará esta gestión con un déficit de Bs 18 millones, Bs 2 millones menos que la gestión 2016, aunque auguró que podría ser mucho menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario