29 agosto 2017

DATEC INNOVA 2017

La empresa DATEC realizó en las ciudades de La Paz y Santa Cruz un evento de innovación digital. Participaron empresas proveedores de hardware y software como IBM, LENOVO, HP, SIEMON, TRIPPLITE, MOTOROLA HIKVISION, LEXMARK, VIEW SONIC, DCLOUD, DSOFT, BARRACUDA, SAP, VMWARE.

De esta forma, marcas muy reconocidas y expertos en tecnología realizaron la exposición de sus soluciones a representantes de empresas privadas y públicas.

Estamos muy orgullosos de organizar el primer evento especializado en Tecnología de Bolivia y ofrecerles a nuestros clientes la posibilidad de vivir una experiencia única junto a expertos internacionales y conocer las últimas tendencias de las marcas más grandes del mundo en temas de soluciones tecnológicas, explica Cristian Daher, Gerente General de DATEC Bolivia.

Las invitaciones se realizaron a 150 empresas, no solo a los encargados de sistemas de las empresas, también a otros cargos de las mismas como directores administrativos, contadores, etc, para que conozcan las opciones y soluciones que ofrecen este grupo de 15 empresas expositoras, 13 de ellas internacionales.

“Este evento está orientado a soluciones corporativas, donde las empresas puedan tener problemas comunes que se puedan resolver con tecnología, donde un producto pueda ayudar a resolver problemas de la empresa” comentó Cristian Daher.

Tecnología y seguridad van de la mano, en el evento se expusieron soluciones inclusive para evitar vulneravidades al momento de mandar documentos a impresiones.

Entre las empresas presentes, pudimos conocer mas detalles de:

VIEW SONIC

View Sonic propuso las soluciones que ofrecen sus pantallas para distintos rubros y actividades con diferentes tamaños. Su producto estrella son pantallas interactivas táctiles. El sector gamer también es parte de la propuesta con diferentes opciones de acuerdo al presupuesto de cada jugador. Pronto llegaran 10 modelos de monitores desde las 20 pulgadas, incluyendo monitores para 2K y 4K. Otro nicho muy competitivo es el de los proyectores, donde la oferta son equipos láser y led con una duración de 20.000 horas.

“En cuanto a las pantallas táctiles la oferta para el mercado boliviano es de 55 y 65 pulgadas, que vienen acompañadas de una solución llamada aprendizaje colaborativo, donde se conectan todos los dispositivos móviles por WI FI, donde pueden transmitir directo a la pantalla, compartiendo contenidos de forma muy dinámica entre alumnos, profesores y viceversa” explicó Rodrigo Bermejo Territory Manager.

HP

Hp expuso soluciones de seguridad y de consumo. HP se divide en dos grandes mundos, lo que es consumo y el otro soluciones corporativas.

Hoy mediante una impresora se puede hackear a una empresa, en esta oportunidad HP expuso una solución para evitar este riesgo. Pensando en una reducción de costos estos nuevos equipos permiten enviar la información a los destinatarios en formato digital y si es que realmente es necesario imprimir el usuario final recién puede tomar la decisión de hacerlo.

Nos recomiendan usar los tonners originales de las impresoras, ya que el equipo está diseñado para poder obtener el mayor provecho del tonner, al utilizar un cartucho rellanado con producto de terceros la cantidad de impresiones disminuye provocando mayor gasto a largo plazo.

Para obtener buenas impresiones a color alternativamente HP propone las nuevas impresoras PageWide que funcionan a tinta con la misma velocidad y precisión de las impresoras láser a un menor precio.

Sin duda DATEC INNOVA 2017 logro cubrir las expectativas tanto de las marcas expositoras como de los representantes de las empresas invitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario