22 agosto 2017

Electrodomésticos y televisores Samsung ahora vía online y a domicilio

Samsung Electronics junto a Opal Xpress, lanzaron este 1ro. de agosto una nueva plataforma de comercio electrónico para ofrecer a los usuarios de electrodomésticos y televisores de la ciudad de Santa Cruz la posibilidad de realizar sus compras a través del internet y recibir productos de línea blanca de la marca a domicilio, sin recargo y con factura, hasta 48 horas después de efectuado el pedido.

A través del sitio web www.opalxpress.com los usuarios de productos electrodomésticos y televisores de Samsung tendrán la posibilidad de buscar información y comparar sus características, e incluso adquirirlos desde la comodidad de su propio espacio y sin experimentar ningún tipo de presión de compra.

La Gerente de Marketing de Opal, Yovanna Ribera, explicó que los consumidores en el país se están acostumbrando gradualmente a utilizar las plataformas digitales no solo como fuentes de información o consulta, sino también para hacer compras a través del internet, ya que ofrecen múltiples ventajas, como el ahorro de tiempo y esfuerzo.

COMODIDAD, SEGURIDAD Y AHORRO DE TIEMPO

Para la adquisición de un producto de línea blanca, como refrigeradores, el comprador se informa más, busca comparar las características y precios de diferentes productos porque se trata de una compra más pensada, no es una compra de impulso; justamente porque se trata de bienes que se quedan en la casa por muchos años, expresó la ejecutiva. “A través del internet se simplifica considerablemente todo este proceso de compra, desde la búsqueda de información, la comparación de características, el pago y la recepción del producto, que incluso puede llegar a tu domicilio”, acotó.

Por otro lado, Ribera explicó que debido a los avances tecnológicos en el país, se han creado las condiciones para garantizar compras en línea seguras. “Las tendencias de consumo también están cambiando considerablemente. En la actualidad ya no se necesita una tarjeta de crédito para comprar. Muchos bancos en el país ya han habilitado la opción de compra con las tarjetas de débito, cuyo porcentaje de uso es cada vez más extendido”, enfatizó.

En el sitio se podrán utilizar varias opciones de pago como tarjeta de crédito, de débito, y también se ofrecerá la opción de pago al contado o débito, al momento de la entrega o recepción del producto con factura, sin recargo, y a precio de mercado.

Según la conveniencia de los clientes, además de los despachos a domicilio - sin recargo hasta el tercer anillo- se ofrece la alternativa de recoger los productos de su tienda de abastecimiento.

De acuerdo a Eduardo Prudencio, Gerente de Negocios de Samsung, la plataforma www.opalxpress.com estará totalmente habilitada y funcionando a partir del 1ro de agosto, después de una campaña de comunicación a través de las redes sociales en la que se difundirá el nombre del sitio, así como sus principales ofertas y características, además de la forma de utilizarlo.

”Inicialmente, vamos a utilizar las redes sociales para hacer una campaña de comunicación y publicidad informativa, dirigida a consumidores de productos Premium que están expuestos todo el tiempo a redes sociales, periódicos, revistas y sitios especializados”, concluyó el ejecutivo de Samsung.

Aunque la idea del negocio es tener presencia nacional, el sitio arrancará en la ciudad de Santa Cruz, donde se iniciarán las primeras operaciones y despachos; luego de un tiempo de prueba, se espera expandir geográficamente el servicio de entrega a otras ciudades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario