08 agosto 2017

Entel revoluciona el acceso a la tecnología con fibra óptica



Desde mayo, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) ofrece al país conexiones de fibra óptica, un servicio que permite acceder a telefonía, Internet y televisión por pago con los precios más bajos del mercado.

Para poner a disposición esta tecnología, la empresa estatal invirtió cerca de $us 700 millones en tres años y $us 20 millones para conectar las redes de centrales con los hogares y oficinas.

El gerente general de Entel, Óscar Coca, informó que hasta octubre de este año están garantizadas 90.000 conexiones y hasta fin de año la proyección es llegar a más de 250.000 viviendas en el país.

Aseguró que el servicio es competitivo en relación con otras operadoras porque tiene un respaldo financiero que no requiere subvenciones, además de que incrementa la velocidad de Internet y no registra cortes.

“La velocidad de navegación de Internet por fibra óptica se incrementa de 12 megabytes por segundo (Mbps) a 50 Mbps. Ésa es la buena noticia: más velocidad, menos precio y más estabilidad”, aseguró Coca.

Combos 4Play
Gracias a que Entel ahora cuenta con la fibra óptica, el público puede solicitar el servicio Combos 4Play, que consiste en telefonía celular, televisión, VOZsip e Internet. Si éstos son contratados en conjunto tienen un costo mucho más bajo que de manera individual.

Estos cuatro productos adquiridos de manera individual le costarían Bs 387 al cliente, pero en conjunto la tarifa baja a Bs 239. El combo tiene distintos paquetes, cuyas mensualidades van desde los Bs 239 hasta Bs 549 y están sujetos a la factibilidad técnica.

Fibra óptica submarina
El gerente de Entel, Óscar Coca, informó en julio que la telefónica estatal prevé invertir entre $us 40 millones y $us 60 millones para tender una fibra óptica submarina hacia el océano Pacífico, por Perú, para abaratar costos de acceso al Internet y ampliar la velocidad de este servicio, según ABI.

Anunció que el 8 de agosto se tiene prevista una reunión entre autoridades de Bolivia y Perú para abordar ese tema. Aseguró que el proyecto está en marcha y que para ello se gestiona la creación de una filial de Entel en Perú.

“El 8 de agosto tenemos una reunión con el Ministro de Obras Públicas en Perú para tratar este punto; como es un hecho internacional es más complejo que solo hacer obras nacionales, pero eso está en pie y es un objetivo que nos hemos propuesto, y Entel sí o sí estará conectado al cable submarino”, indicó.

Cobertura en el país
Grover Huanca es profesor de primaria en la unidad educativa Puerto Totora, en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis). Mediante WhatsApp comentó que Entel es la única empresa telefónica que le permite comunicarse con su familia que radica en La Paz.

“La señal es buena. En cualquier lugar llamo y recibo llamadas. Internet también es bueno, descargo videos, música, libros digitales y no gasto muchos megas”, opinó Karen Quispe, estudiante de Arquitectura de la Universidad Pública de El Alto.

OFERTAS

Ahora, mediante el servicio de fibra óptica, el cliente puede acceder a la telefonía celular, televisión, VOZsip e Internet por una tarifa de Bs 239.
Gracias a la rebaja, cada cliente de Entel habla 1 hora y 23 minutos con Bs 100, antes hablaba solamente 55 minutos por igual costo.

1 comentario: