22 agosto 2017

Reanudan la intervención de Cotas Cable en Montero

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) reanudó la intervención del servicio de televisión por cable que ofrece la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) en la ciudad de Montero.

La entidad, mediante un comunicado, dijo que la medida es arbitraria, ilegal e infundada.

La intervención se dispuso en noviembre de 2016 aduciendo que Cotas no requirió de forma oportuna la renovación del contrato para la prestación del servicio en Montero.

Un mes después, Cotas revocó la medida con una acción de amparo constitucional emitida por el Juzgado Primero en Materia Civil y Comercial de Santa Cruz, luego de probar que cumplió los procedimientos establecidos para la continuidad del servicio, detalla la cooperativa en su comunicado de prensa.

“No obstante, el Tribunal Constitucional, que en días pasados se pronunció por la forma y no por el fondo del asunto, consideró que Cotas debió haber recurrido a instancias administrativas de la misma ATT y no a la jurisdicción constitucional para dilucidar la intervención”, agregó la cooperativa.

ATT responde
Por su parte, la ATT señaló que en su labor de revisión, el TCP, mediante sentencia constitucional, revocó la resolución dictada en diciembre de 2016.
“En ese entendido, correspondía a la ATT, en su rol regulador y fiscalizador, retomar la intervención dispuesta en noviembre de 2016. Por ello, (...) se notifica a Cotas el lunes 14 de agosto, que la intervención fue retomada a través de la designación de un nuevo interventor”, afirmó la entidad reguladora.

La medida durará 90 días y no afectará el servicio. Además, indicó que no se aplicará ninguna sanción económica.

“La intervención busca precautelar los derechos de los usuarios y asegurar la continuidad del servicio”, dijo la ATT

No hay comentarios:

Publicar un comentario