09 agosto 2017

Tarija Empresa de teléfonos en paro

Hace diez días desde que se inició con el bloqueo por parte de los trabajadores de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett), en petición de la renuncia del Gerente y los consejeros de la institución, y aún no se ven soluciones viables que vayan a resolver este conflicto.

Según el diario local El País Plus, la ejecutiva del Sindicato de Trabajadores Cosett, Rosario Colquechambi, anunció que se tiene previsto intensificar las medidas de presión con una huelga de hambre al no recibir una respuesta favorable a las demandas del sector.

“Posiblemente vamos a tener juicios, pero los que están quebrando a Cosett no hemos sido los trabajadores, más bien si se dan estos juicios, deben juzgar a los que han administrado mal la Cooperativa” sostuvo.

La anterior semana se anunciaba la llegada de representantes de la Federación de Cooperativas de Telefónicas de Bolivia (Fecotel), así también de la Confederación de Cooperativas de Bolivia (Concobol) y la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop), pero por combinaciones de vuelo, estos estarían arribando en las siguientes horas.

Colquechambi mencionó que pondrá a disposición su cargo dentro de Cosett y espera que los ejecutivos sigan los mismos pasos, a fin de reestructurar la cooperativa con personal nuevo.

“Si quieren que yo renuncie, lo voy a hacer, pero todo sea por el bien de la cooperativa”, sentenció. (El País Plus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario