28 agosto 2017

China insta a las plataformas de internet a verificar la identidad de los usuarios



China ordenó a las plataformas de internet del país que verifiquen la identidad de los usuarios antes de dejarles publicar contenido en línea, una nueva medida de las autoridades chinas para reforzar la vigilancia de la red.

Todas las redes sociales y los foros de debate deberán "comprobar la identidad real" de sus usuarios antes de que estos puedan publicar contenido o comentarios en línea, según las nuevas regulaciones publicadas el viernes por la Administración del Ciberespacio de China.

Las plataformas también tendrán que reforzar su vigilancia de toda la información publicada y borrar todo el contenido que sea ilegal, así como alertar a las autoridades al respecto.

La nueva directiva entrará en vigor el 1 de octubre.

China ya cuenta con leyes que exigen a las compañías que verifiquen la identidad del usuario pero, hasta ahora, esta se aplicaba únicamente de forma imparcial.

Sin embargo, al obligar a los usuarios que deseen publicar algo a identificarse -lo que probablemente requerirá un escaneado del documento de identidad-, publicar contenido de forma anónima será mucho más difícil.

China lleva a cabo un estricto control de internet, bloqueando páginas y restringiendo comentarios políticamente sensibles, como las críticas al Gobierno.

La nueva regulación fue aprobada en el marco de una ley sobre ciberseguridad en vigor desde junio y que prohíbe a los internautas que publiquen una gran variedad de información.

Esto incluye cualquier contenido que vaya en contra del "honor nacional", "perturbe el orden social o económico" o que persiga "derrocar el sistema socialista".

La ley también exige a las plataformas en línea que obtengan permisos para publicar nuevas noticias o comentarios sobre el gobierno, la economía, el ejército, asuntos exteriores o asuntos sociales.

Desde 2013, China ha castigado con penas de prisión a los autores de mensajes considerados "difamatorios" en internet.

Las medidas restrictivas se han multiplicado en los últimos meses, de cara al Congreso del Partido Comunista del próximo otoño, en el que se espera que el presidente Xi Jinping sea reelegido.

Además, las autoridades también aunaron esfuerzos para poner orden en las redes privadas virtuales (VPN), que permiten a los usuarios esquivar los controles de la "gran muralla" de internet.

5 comentarios:

  1. Necesita prestamo urgente ?
    Nuestro compañía de crédito ENRIQUE EMPRESA está disponible
    Pagina facebook:
    https://web.facebook.com/Enrique-Empresa-1052491154863338/
    Correo electroncio: enriquefinancia@gmail.com
    Whatsapp: +1 (306) 400-6845
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. QUERIDOS AMIGOS, TODAS BUENAS NOTICIAS DIGNAS DE COMPARTIR. POR ESTA RAZÓN SOLO HABLAS SEÑOR JEAN PAUL WEIWERS ME HA CONCEDIDO UN PRÉSTAMO DE $ 115000 SIN NINGUNA DIFICULTAD Y EN MENOS DE 3 DÍAS. PARA SU PRÉSTAMO NECESITA NO DUDE EN CONTACTAR CON ÉL PORQUE TAMBIÉN LE AYUDARÁ. SU CORREO ES:
    Jeanpaulmarie00@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. QUERIDOS AMIGOS, TODAS BUENAS NOTICIAS DIGNAS DE COMPARTIR. POR ESTA RAZÓN SOLO HABLAS SEÑOR JEAN PAUL WEIWERS ME HA CONCEDIDO UN PRÉSTAMO DE $ 115000 SIN NINGUNA DIFICULTAD Y EN MENOS DE 3 DÍAS. PARA SU PRÉSTAMO NECESITA NO DUDE EN CONTACTAR CON ÉL PORQUE TAMBIÉN LE AYUDARÁ. SU CORREO ES:
    Jeanpaulmarie00@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. QUERIDOS AMIGOS, TODAS BUENAS NOTICIAS DIGNAS DE COMPARTIR. POR ESTA RAZÓN SOLO HABLAS SEÑOR JEAN PAUL WEIWERS ME HA CONCEDIDO UN PRÉSTAMO DE $ 115000 SIN NINGUNA DIFICULTAD Y EN MENOS DE 3 DÍAS. PARA SU PRÉSTAMO NECESITA NO DUDE EN CONTACTAR CON ÉL PORQUE TAMBIÉN LE AYUDARÁ. SU CORREO ES:
    Jeanpaulmarie00@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. QUERIDOS AMIGOS, TODAS BUENAS NOTICIAS DIGNAS DE COMPARTIR. POR ESTA RAZÓN SOLO HABLAS SEÑOR JEAN PAUL WEIWERS ME HA CONCEDIDO UN PRÉSTAMO DE $ 115000 SIN NINGUNA DIFICULTAD Y EN MENOS DE 3 DÍAS. PARA SU PRÉSTAMO NECESITA NO DUDE EN CONTACTAR CON ÉL PORQUE TAMBIÉN LE AYUDARÁ. SU CORREO ES:
    Jeanpaulmarie00@gmail.com

    ResponderEliminar