01 agosto 2017

Cinco robots revolucionan la limpieza de los hogares

Cada año salen al mercado nuevos sistemas inteligentes que están diseñados para realizar las tareas del hogar. La revolución de los robots domésticos comenzó hace poco, pero ya se pueden encontrar aparatos que revolucionan la limpieza porque planchan, aspiran y friegan, cocinan, limpian la piscina y cortan el césped. Estos son los cinco últimos del mercado.

1. El FoldiMate es un robot que plancha, dobla y perfuma la ropa. El sistema permite introducir entre 15 y 20 prendas, aunque no se pueden meter artículos demasiado grandes o de pequeño tamaño, como la ropa interior. El sistema de pre-venta comenzó, pero será lanzado al público para 2018. El precio oscila entre los 700 y 900 dólares.

2. Los robot aspiradora evitan la tarea de tener un horario de limpieza para el suelo o estar pendientes de que no caiga nada. El precio está entre los 40 y los 1.000 dólares. La marca española Cecotec y su aspirador Conga, tiene un precio que está alrededor de los 220 dólares. Algunos tienen la doble función de fregona y aspiradora, además de ser programables. El Scooba 450, para suelos que se ensucian con frecuencia tiene tres programas de lavado y Braava quita el polvo como si se tratara de una mopa.

3. En el interior de las cocinas, en España se dio a conocer la Thermomix como un utensilio que calibra la preparación de un plato a determinada hora, tras configurarla y echarle los alimentos. Sin embargo, el auge de este producto llevó a muchas empresas a entrar en el mercado de las cocinas inteligentes y hoy en día se pueden encontrar muchas marcas.

4. El cortacésped inteligente es una de las herramientas para jardín que se está poniendo de moda entre los estadounidenses. Aunque hay productos de precios que alcanzan los 4.000 dólares, se pueden encontrar soluciones medias como el WORX M1000I que se vende por cerca de 1.000 dólares.

5. Para el cuidado de la parte externa de los hogares se pueden encontrar robots limpiapiscinas, de diferente tipo de sistema eléctrico, donde destacan los automáticos que están programados para que funcionen por sí solos. Los precios están entre los 500 y 1.000 dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario