01 agosto 2017

El dron RacerX establece un nuevo récord mundial de velocidad



La Liga de Drones DRL certificó ante el libro Guinness de los récord el RacerX, un dispositivo cuatrimotor de 800 gramos que voló a una velocidad promedio de 263 kilómetros por hora y a una velocidad máxima de 289.

El récord fue alcanzado el pasado jueves en el estado de Nueva York (Estados Unidos) durante unas pruebas realizadas en un circuito de 100 metros de extensión y se trata de la “velocidad más rápida alcanzada por un quadcopter controlado remotamente”.

Cada uno de su rotores alcanzan las 46 mil revoluciones por minuto y generan, además de alta velocidad, un zumbido agudo “difícil de ignorar”, sostuvo la revista de ciencia del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

"Después de meses de prueba y error, cientos de motores rotos, el RacerX alcanzó con éxito el récord mundial”, afirma el sitio de DRL.

El tamaño diminuto de sus componentes aún genera dificultades en el enfriamiento del dispositivo y prototipos anteriores llegaron a estallar en llamas, informó el equipo de desarrolladores.

Por esa razón y su aún baja maniobrabilidad, el RacerX no será el utilizado en el campeonato mundial de drones. En cambio, los competidores usarán el Racer 3, que alcanza 144 kilómetros por hora y es más versátil que su veloz y nuevo hermano.

Drones ofrecen servicios

Aunque los drones hayan creado un poco de polémica en los últimos tiempos, han venido para quedarse. Pueden ser usados para una gran variedad de servicios, como entregar paquetes, apoyar en la asistencia médica, hacer patrullas, capturar fotos y videos, vigilar bosques y playas e incluso para hacer competiciones.

Algunos están desarrollados para transportar objetos de un peso elevado o para volar muy alto, otros son construidos para alcanzar una velocidad muy elevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario