22 agosto 2017

Impuestos plantea a Cotel un plan de pagos por su deuda de Bs 58,3 MM

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, se reunió este martes con miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones La Paz (Cotel Ltda.), a quienes informó sobre la deuda tributaria de la firma y la posibilidad de viabilizar un plan de pagos a tres años de plazo.

De acceso al plan de pagos evitaría el remate de los bienes de la cooperativa por una deuda de más de Bs 58,3 millones, que fue acumulada entre 2010 y el 1 de agosto de este año por Impuesto a las Utilidades de las Empresas-Beneficiarios al Exterior (IUE-BE).

“Les hemos hecho conocer las posibilidades (de pago) y el análisis que tienen que hacer para proceder a plantear una solicitud de facilidades de pago y una alternativa también de presentar las garantías correspondientes para que Impuestos Nacionales aplique básicamente el Código Tributario”, explicó Cazón.


En la reunión, según dijo, se planteó la posibilidad de que Cotel se acoja a un plan de pagos de tres años y sus ejecutivos quedaron en evaluar esa posibilidad.

El SIN procedió a la tramitación de la hipoteca de los bienes de la cooperativa y al embargo del edificio central, ubicado en la Avenida Mariscal Santa Cruz de La Paz, además de ocho parqueos y dos terrenos ubicados en El Alto.

“Impuestos Nacionales está abierto a poder analizar los planteamientos (que tengan los ejecutivos de Cotel) para llegar a una solución, pero sí se les ha hecho conocer que la solución tiene que estar en el marco de la normativa”, informó Cazón.

El 2 de agosto, el presidente del SIN confirmó el remate de los bienes de Cotel y aseguró que no se afectará los servicios que presta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario