29 agosto 2017

Lenovo Folio una tableta con pantalla flexible



Lenovo ha desvelado un prototipo de un nuevo modelo de tableta caracterizado especialmente por su pantalla flexible, capaz de doblarse por la mitad del dispositivo y que permite convertirlo en un "gadget" del tamaño de un smartphone.

En el marco del evento Lenovo Tech World 2017 celebrado en Shanghái (China), el fabricante tecnológico ha encuadrado esta tablet en nueva gama bautizada como Lenovo Folio.

La compañía, actual propietaria de la marca móvil Motorola, no ha adelantado una posible fecha de lanzamiento de este modelo.

Características técnicas

En cuanto a sus características técnicas, Lenovo Folio contaría con una pantalla de 7,8 pulgadas que al doblarse pasaría a ocupar 5,5 pulgadas, un tamaño similar al de un smartphone actual, como informó el portal Android Community.

La tablet, al doblar la superficie de la pantalla, pasa a ajustarse al nuevo tamaño y adapta la disposición de los íconos y botones.

Las especificaciones técnicas de la tablet flexible de Lenovo se completan con la resolución de 1920x1440 de su pantalla, así como un procesador de Qualcomm perteneciente a la gama Snapdragon 800 y el sistema operativo móvil creado por Google, Android 7.0 Nougat.

Lenovo Folio no es el primer concepto de dispositivo presentado por el fabricante chino, que durante el propio evento de Shanghái ya mostró Lenovo CPlus, un smartphone de 4,35 pulgadas con pantalla AMOLED flexible. Además, la compañía ya mostró hace un mes sus planes para desarrollar también un portátil con pantalla flexible.

Para muchos, el prototipo todavía es bastante grueso y le queda tiempo para evolucionar y convertirse en un producto que se vaya a comprar.

Por más futurista que luzca el Folio, Lenovo no es la única empresa que trabaja en tablets que se pliegan para convertirse en teléfonos. Samsung y Oppo han estado desarrollando la misma tecnología por años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario