23 diciembre 2014

Pese a todo, suben ventas de monitores

Pese al crecimiento de ventas de tabletas y computadoras portátiles con pantallas integradas, los fabricantes de monitores para PC aumentaron sus ingresos ayudados por la disponibilidad de modelos con mayor calidad de imagen y resolución. Los más demandados son los de 20 pulgadas o más, con resolución FHD o superior.

Según datos de IHS DisplaySearch reproducidos en el portal dealerworld.es/home, el mercado mundial de monitores para PC vio aumentar sus ingresos un 7 por ciento en el tercer trimestre del año.

Pese a que las ventas de monitores descendieron un 3 por ciento, alcanzando los 34 millones de unidades suministradas. Los precios medios de venta se incrementaron un 10 por ciento con respecto al año anterior.

"Los márgenes de venta de los monitores para PC han disminuido con el tiempo, y los fabricantes están tratando de revertir esa tendencia ofreciendo modelos con tamaños más grandes y mejores prestaciones, para justificar sus precios más altos", explica Hidetoshi Himuro, director de investigación de mercado de PC / IT en DisplaySearch.

"Para hacer frente a la floreciente demanda de tabletas y computadoras portátiles con pantallas integradas, la oferta de monitores para PC está cambiando hacia una mayor calidad y resolución de pantalla, con un rendimiento mejorado para su funcionamiento tanto a nivel profesional como a nivel de entretenimiento”.

Con el fin de mejorar los índices de penetración de los monitores para PC, los tamaños de pantalla han ido en constante aumento. Por ejemplo, la cuota de mercado de los modelos de 20 pulgadas o más se sitúa en el 64 por ciento, cuatro puntos más que el año anterior.

Del mismo modo, los monitores FHD (1920 × 1080 ppp) y con resoluciones más altas tienen una participación del 55 por ciento, frente al 48 por ciento del mismo período de 2013.

Las pantallas de PC de sobremesa dotadas con tecnología de amplio ángulo de visión también han aumentado su cuota del 17 al 19 por ciento.

Ventas de pc caerán 2,7%

J Las ventas mundiales de computadoras personales (PC) caerán un 2,7 por ciento este año, según el informe de la consultora IDC. Eso sí, es una pérdida menor a lo que se esperaba, pues se hablaba de 3,7 por ciento.

J Esta revisión en sus cálculos se debe al comportamiento de este segmento durante el tercer trimestre en lugares como Europa y Japón.

J Sea como fuere, a pesar de que los números no acaben siendo tan malos este año, como se había anticipado, el futuro no pinta demasiado halagüeño. De hecho, IDC cree que en 2015 se volverán a registrar descensos en las ventas en los mismos mercados maduros que ahora estarían viviendo una especie de “ganancia a corto plazo”.

J En 2018, por ejemplo, debería venderse un total de 291,9 millones de PC, entre modelos de sobremesa y portátiles, frente a los 306,7 millones de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario