22 diciembre 2014

Asus PB279Q

Les presentamos el Asus PB279Q. Se trata de un monitor orientado a consumidores avanzados y gamers. Un equipo que apuesta por un tamaño de pantalla de 27 pulgadas y sobre todo por la potente resolución 4K, que multiplica por cuatro el nivel de detalle de un panel Full HD. Además, también destaca el uso de la tecnología IPS para conseguir ángulos de visión muy amplios de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Todo ello con un buen conjunto de conexiones que incluyen DisplayPort, HDMI o MHL (para conectar móviles y smartphones).

El principal atractivo de este monitor es su resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles. Esta resolución aporta cuatro veces el nivel de detalle de un panel tradicional Full HD, y se ha convertido en el gran animador del mercado de los televisores. Eso sí, su efecto no resulta tan llamativo en pantallas de menor tamaño, aunque puede convertirse en una buena herramienta para los usuarios profesionales que trabajen habitualmente con aplicaciones de diseño gráfico. El Asus PB279Q apuesta por un panel de tipo IPS con un formato de 27 pulgadas. El uso de este tipo de panel facilita imágenes más brillantes y unos ángulos de visión notables de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Asus ha querido destacar también el hecho de que este monitor cubra el 100% del espacio sRGB, lo que nos ofrece unos colores más vívidos y fieles a la fuente original. El brillo del PB279Q asciende a los 300 nits (una cifra por encima de la media) e incorpora un contraste dinámico de 100.000.000:1, que augura unos negros más profundos. Esta característica resulta muy útil a la hora de ver películas de miedo o cuando juguemos con shooters en los que los enemigos pueden pasar fácilmente inadvertidos en las sombras.

Otro de los puntos importantes de este modelo es un tiempo de respuesta de 5 milisegundos. No resulta una cifra tan destacada como la de otros equipos gamers (aunque por sus características realmente parece más propio del mercado profesional) que hemos visto lanzar al mercado en los últimos meses, pero aún así se trata de una cifra notable que aporta un buen rendimiento. A nivel de conexiones, los puertos más interesantes son un mini Display Port y un DisplayPort de tamaño completo que son los que nos permiten transmitir contenidos 4K con una frecuencia de 60Hz. También contamos con un puerto HDMI compatible con la tecnología MHL. Esta tecnología sirve para transmitir en tiempo real el contenido de un smartphone o un tablet a través de cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario