16 diciembre 2014

Las compras tecnológicas han movido millones y millones de dólares en este año.

Apple, Amazon, Microsoft y, Lenovo son tan solo algunas de las grandes compañías tecnológicas que han invertido fuerte este año que ya se va. Por este motivo, El Sol hace un recuento de las compras más sonadas en el sector de la tecnología a nivel mundial.

La manzana mordida. Apple tiende a ser de esas compañías que compran poco a pequeñas empresas, sin embargo, este año la firma de la manzana sorprendió a los medios con la adquisición de una de las compañías de audio más famosas de los últimos años: Beats Electronics.

Tim Cook, CEO de Apple, anunció la compra de la compañía fundada por Jimmy Iovine y el rapero Dr. Dre por 3,000 millones de dólares. Aunque Apple realizó la adquisición en mayo, no ha anunciado si integrará la tecnología de los audífonos Beats dentro de los auriculares que vende con todos los iPhone y iPod Touch.

Ningún jueguito. Si existe un videojuego que ha causado revuelo entre niños, jóvenes y adultos en los últimos dos años, no es Angry Birds, ni Plant vs. Zombies. El juego del momento se llama Minecraft, un título que permite construir, compartir y jugar en mundos completos (solo o en Internet) con bloques o cubos en un formato similar al de 8 bits. Se estima que la comunidad de minecrafters supera los 100 millones, el juego está disponible para PS3, Xbox 360, iOS y Android. Microsoft pagó 2,600 millones de dólares en septiembre de 2014 por el estudio de videojuegos Mojang.

Ceo de Facebook. Mark Zuckerberg, CEO y creador de Facebook, aplicó de nuevo la famosa frase de internet YOLO (You Only Live Once) en su última adquisición. En 2013 la red social gastó 19.000 millones de dólares por Whatsapp y en 2014 la firma decidió desembolsar 2,000 millones de dólares en una empresa que nadie tiene que ver con su negocio: Oculus Rift.
Este dispositivo fue fondeado en septiembre de 2012 a través de la plataforma colectiva Kickstarter, donde buscaba obtener 250,000 dólares. Al final de 60 días, el Oculus Rift recaudó 2.4 millones de dólares y fue entregado a desarrolladores a inicios de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario