27 diciembre 2014

Japón planea usar drones para gestionar seguridad en Tokio 2020

Una conocida empresa de seguridad japonesa planea comercializar un dron para gestionar la seguridad en actos organizados en grandes recintos al aire libre con vistas a emplear esta tecnología en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en Tokio.

La empresa Secom acaba de presentar el prototipo, un globo no tripulado de unos 15 metros de largo equipado con un sofisticado equipo de vídeo, un potente micrófono direccional y reflectores, según informó el diario económico Nikkei.

El aparato, que puede permanecer en el aire cerca de dos horas y desplazarse a unos 50 kilómetros por hora mediante el sistema de posicionamiento global por satélite (GPS), graba imágenes y sonido de lo que sucede en el suelo a unos 100 metros de altura y lo envía a un centro de control.

El aparato será dirigido por el personal de ese centro de control mediante unas gafas especiales que permiten mover la cámara con simples movimientos de cabeza.

El dron lleva ya tres años en desarrollo y Secom planea comenzar a comercializarlo en 2016 con vistas a usarlo a gran escala en Tokio 2020.

"Este aparato potencia de manera exponencial nuestra capacidad para vigilar un área de gran tamaño", explicó en declaraciones recogidas por Nikkei el presidente de la empresa, Hiroshi Ito, que aseguró que el aparato ayudará también a reducir costes de personal cuando se celebren grandes eventos al aire libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario