24 diciembre 2014

Ministro pide orientar en el uso de las Quipus



“Los estudiantes deben ser orientados en las unidades educativas en el uso de las computadoras Quipus, con el fin de que vayan a ser utilizadas para actividades educativas y no así en aspectos negativos”, pidió ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Su declaración se da respecto a la dotación de estas computadoras y la exigencia de padres de familias y estudiantes de llevarse las mismas a sus domicilios, aunque el Gobierno en más de una oportunidad desestimó ese pedido.
“Si no orientamos el uso de la computadora lo que en el colegio se hizo, se lo hace con el maestro, pero si va a la casa sin orientarlo puede tener un uso diverso (…), hasta lo que serían aspectos negativos de una utilización para otros aspectos. Por lo tanto el uso de la computadora tiene que ser orientado, complementado desde el punto de vista educativo”, dijo Aguilar en conferencia de prensa.
Explicó que la entrega de estas computadoras es para que sean utilizadas en el curso, orientando al estudiante con un fin educativo y, también, es para la asignación de tareas, dentro de una etapa complementaria en los procesos de estudio. La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, dio a conocer tiempo atrás que un estudiante había formateado uno de estos ordenadores para bajar videos pornográficos.
Durante el transcurso de este año el Gobierno hizo la entrega de computadoras Quipus a los estudiantes de sexto de secundaria de las unidades educativas fiscales y de convenio del país, con el objetivo de mejorar la educación y aplicar las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario